La CONADE recibirá un presupuesto histórico; casi 4 mil mdp

Bernardo de la Garza reconoció el esfuerzo de los legisladores por asignar un monto de tres mil 946 millones 560 mil 910 pesos para el 2010.
 Bernardo de la Garza reconoció el esfuerzo de los legisladores por asignar un monto de tres mil 946 millones 560 mil 910 pesos para el 2010.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • La CONADE recibirá un monto de casi cuatro mil millones de pesos para el 2010, el más grande de la historia

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) recibirá el presupuesto más holgado de la historia. El Director de dicho organismo, Bernardo de la Garza, reconoció el esfuerzo de los legisladores por asignar un monto de tres mil 946 millones 560 mil 910 pesos para el 2010. De acuerdo a un comunicado de la dependencia, el incremento que recibieron para el ejercicio 2010 fue del 29.5 por ciento, por lo que De la Garza Herrera agredeció a los legisladores, "ya que ratificaron su compromiso con el deporte mexicano". De la Garza Herrrera destacó la labor de cabildeo que realizó la Comísión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, que encabeza José Francisco Landero Gutiérrez, para asignarle 900 millones de pesos adicionales pues recordó que inicialmente se tenían contemplado tres mil 11 millones de pesos. Destacó que de la cifra que recibirán, 700 millones de pesos serán destinados a infraestructura municipal, en tanto que 200 millones son para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Recalcó que "estamos muy agradecidos con las legisladoras y legisladores por su confianza, la propuesta original proponía una cifra histórica lo que ratifica el compromiso del presidente Felipe Calderón en esta materia". Asimismo, el dirigente destacó el hecho de que con este presupuesto "se garantiza que podamos ejecutar adecuadamente nuestras tareas, ya existen las herramientas y los mecanismos para iniciar la transformación del deporte que requiere el país". Finalmente, se indicó que las competencias más destacadas a las que asistirá el deporte mexicano son los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán del 17 de julio al 1 de agosto en Mayagüez, Puerto Rico; los Juegos Olímpicos de la Juventud, del 14 al 26 de agosto en Singapur, y el Festival Olímpico del Bicentenario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×