Ramzi perdió medalla olímpica de Oro por dopaje

Rashid Ramzi fue despojado de su medalla olímpica de Oro en los 1.500 metros y otros cuatro atletas fueron descalificados por cometer dopaje en los Juegos Olímpicos de Beijing.
 Rashid Ramzi fue despojado de su medalla olímpica de Oro en los 1.500 metros y otros cuatro atletas fueron descalificados por cometer dopaje en los Juegos Olímpicos de Beijing.
  • Rashid Ramzi también perdió la oportunidad de participar el Londres 2012

El corredor Rashid Ramzi fue despojado de su medalla olímpica de Oro en los 1.500 metros y otros cuatro atletas fueron descalificados por cometer dopaje en los Juegos Olímpicos de Beijing. Quince meses después de los juegos, el COI sancionó a los cinco atletas que arrojaron positivo en abril a la sustancia CERA al realizar nuevas pruebas a las muestras de sangre recopiladas durante la olimpiada. CERA es una versión avanzada de la hormona EPO que aumenta el rendimiento físico. Ramzi, nacido en Marruecos pero con ciudadanía de Bahrein, es el único campeón olímpico al que se detectó el consumo de sustancias prohibidas. El semifondista le dio a Bahrein su primera medalla de Oro en pista y campo al ganar los 1.500 metros. El COI también le quitó la medalla de plata de la prueba de carretera al ciclista italiano Davide Rebellin. Los otros descalificados fueron el ciclista alemán Stefan Schumacher, la corredora croata Vanja Perisic y la marchista griega Athanasia Tsoumeleka. Ninguno subió al podio en Beijing. Los cinco atletas podrían ser suspendidos dos años por sus respectivas federaciones. Además, no podrán competir en la próxima olimpiada en Londres 2012. Las muestras de los atletas fueron recopiladas en los juegos en agosto. En ese momento, arrojaron negativo, pero el COI volvió a analizarlas cuando se inventó una nueva prueba para detectar la presencia de CERA. Asbel Kipruto Kiprop de Kenia podría recibiría la medalla de oro en los 1.500 metros y su presea de plata sería para Nicolas Willis de Nueva Zelandia, quien ganó la de bronce. El francés Mehdi Baala obtendría el bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×