Palpitante demostración en el Pennzoil Pit Stop Competition

El Autódromo de Aguascalientes fue testigo de una trepidante demostración mecánica. Este viernes se llevó a cabo la prueba para equipos "Pennzoil Pit Stop Competition" que reconoce y premia el...
 El Autódromo de Aguascalientes fue testigo de una trepidante demostración mecánica. Este viernes se llevó a cabo la prueba para equipos "Pennzoil Pit Stop Competition" que reconoce y premia el mejor tiempo en cambio de neumáticos.  (Foto: Alonso Monroy)
Aguascalientes -
  • Un total de 16 equipos tomaron parte de esta palpitante prueba

El Autódromo de Aguascalientes fue testigo de una trepidante demostración mecánica. Este viernes se llevó a cabo la prueba para equipos "Pennzoil Pit Stop Competition" que reconoce y premia el mejor tiempo en cambio de neumáticos de las escuderías NASCAR México Corona Series.

Con un tiempo de 25 segundos y 72 centésimas, el equipo ‘Monster Energy’, comandado por Hugo Oliveras, se llevó el triunfo en una emocionante demostración donde los aficionados pudieron percatarse de todo el trabajo y esfuerzo, que bajo presión, realizaron los mecánicos en una carrera.

Lejos de una simple "escala en los pits", esta competencia encendió a todos los aficionados presentes en el Óvalo de Aguascalientes, evidenciando una fascinante mezcla de destreza, agilidad y tecnología de los mecánicos y pilotos de cada escudería. 

"Este tipo de pruebas demuestran el verdadero trabajo en equipo que toda escudería deber tener. El éxito en una parada de pits, es la coordinación y concentración de un grupo de mecánicos que incluso arriesgan su integridad por ganar centésimas que pueden definir una carrera", comentó Jorge Arteaga, uno de los pilotos más aclamados en la competencia al estar en su tierra natal.    Los integrantes del equipo ‘Monster Energy’, con el auto # 11, superaron en la Semifinal a la equipo Motorcraft, con el auto #12, bajo las órdenes de Luis Alberto Tame. Esta competencia fue la más reñida de todas pues la diferencia entre ambos fue de 0.36 segundos.   La Final del ‘Pennzoil Pit Stop Competition’ tuvo un verdadero cierre de alarido, cuando el auto piloteado por Hugo Oliveras superó por tan poco menos de un segundo a Homero Richards de la escudería NEXTEL, con lo que el equipo ‘Monsters Energy’ se hizo acreedor a un bono de 10 mil pesos y diversas herramientas de alta tecnología. “El Pit Stop Competition es el evento en donde Pennzoil se acerca, uno a uno, a las personas responsables del funcionamiento de los motores. El objetivo es acercar a los aficionados al exhaustivo esfuerzo que los mecánicos realizan en tiempo récord para no sólo cambiar los neumáticos de auto, sino dejarlo en perfectas condiciones” comentaron los organizadores del evento. Un total de 16 equipos tomaron parte de esta palpitante prueba que les permite a los mecánicos perfeccionar el desenvolvimiento en los ‘pits’ para el domingo en la gran Final de la NASCAR Corona Series.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×