Entregan el Premio del Deporte en desfile de la Revolución Mexicana

Durante el desfile deportivo y cívico, por el 99 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno de la Ciudad de México entrego el Premio del Deporte al taekwondoin Alfonso Victoria Espinosa de...
Durante el desfile deportivo y cívico, por el 99 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno de la Ciudad de México entrego el Premio del Deporte al taekwondoin Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros y a la entrenadora Adriana Loftus.
 Durante el desfile deportivo y cívico, por el 99 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno de la Ciudad de México entrego el Premio del Deporte al taekwondoin Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros y a la entrenadora Adriana Loftus.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Para el deportista de 24 años de edad, su meta fija está puesta en los próximos Juegos Olímpicos

Durante el desfile deportivo y cívico, por el 99 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno de la Ciudad de México entrego el Premio del Deporte al taekwondoin Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros y a la entrenadora Adriana Loftus Jiménez. Los dos personajes fueron distinguidos, por el Secretario de Educación capitalino Mario Carillo, durante una efímera y poco protocolaria ceremonia, en los momentos en que desfilaban los contingentes de atletas que participaron en la conmemoración patria. Tras obtener el primer lugar en el Abierto de Holanda y el segundo en el de Alemania este año, Espinosa de los Monteros, fue propuesto por la Asociación Metropolitana de Taekwondo, para dicho reconocimiento, el cual lo compromete a seguir por el camino del triunfo. "Este premio, significa que tenemos más compromisos todavía, no sólo con la ciudad sino con México, para seguir dando resultados, trabajar más fuerte, ubicarnos y saber a donde nos vamos a llegar". Para el deportista de 24 años de edad, su meta fija está puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde espera cosechar alguna medalla, además que su participación el los Centroamericanos y Panamericanos, le servirá para medir fuerzas. Por su parte, la entrenadora Adriana Loftus Jiménez, cuyo nombre pasará a la historia del deporte nacional, por su intensa labor en el nado sincronizado, donde ha logrado articular equipos competitivos y de nivel internacional, no pudo ocultar su felicidad por esta designación. "Realmente es un reconocimiento que me llena de mucha emoción, de mucho orgullo, no me lo esperaba, es un reconocimiento a la labor, le he dedicado la mayor parte de mi vida al deporte, el ser reconocida te llena de mucha satisfacción, estoy muy contenta". Reconoció que los momentos duros que vive el país azotado por cuestiones económicas y sociales, este premio debe de ser un aliciente para la sociedad, para que motive las ideas, en busca de un mejor país. "Realmente se puede conseguir lo que se propone, estamos en una época de crisis, yo creo que está en cada uno de nosotros el poder salir adelante, porque si se puede, es cosa de cada quien se lo proponga. Como mexicanos tenemos la mentalidad para poder salir. Al filo de las 13:00 horas, inició el desfile por las calles de la Alameda Central, deportes y asociaciones capitalinas como la de Natación, Beisbol, Kick boxin, Lucha Libre, Futbol Americano, así como diversos centros educativos que prepararon alguna tabla rítmica, se dieron cita en el evento, donde el jefe capitalino Marcelo Ebrard Casaubon, tras dar el banderazo de salida, se retiró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×