Aguascalientes, tierra cálida para el Automovilismo

No fue un día cualquiera en tierras hidrocálidas. En Aguascalientes comenzó todo y aquí mismo tenía que terminar. La NASCAR Corona Series llegó a su final envuelto por el imponente rugido de 30...
 No fue un día cualquiera en tierras hidrocálidas. En Aguascalientes comenzó todo y aquí mismo tenía que terminar. La NASCAR Corona Series llegó a su final envuelto por el imponente rugido de 30 motores que encendieron a una multitud volcada.  (Foto: Alonso Monroy)
Aguascalientes -
  • Hubo curvas de 16 grados de inclinación, tecnología de punta y adrenalina contagiada

No fue un día cualquiera en tierras hidrocálidas. En Aguascalientes comenzó todo y aquí mismo tenía que terminar. La NASCAR Corona Series llegó a su final envuelto por el imponente rugido de 30 motores que encendieron a una multitud volcada por completo.

El gran premio de esta verdadera y cálida afición, fue convertirse en testigos del triunfo de su paisano Rogelio López, quien demostró ser el mejor tras 200 km recorridos en una vibrante competencia de principio a fin.

"Es una experiencia que no se olvida. Poder convivir con los pilotos, tenerlos tan cerca, ver cómo trabajan las escuderías, la velocidad en los Pits, y todo lo que te deja un fin de semana como este, hacen de un carrera de automóviles, un recuerdo muy lindo", comentó un joven aficionado que vivía por primea vez una carrera NASCAR.

Curvas de 16 grados de inclinación, tecnología de punta de este óvalo y la adrenalina contagiada en cada embate de los pilotos, fueron el común denominador de una Gran Final a temperaturas y velocidades extremas.

"Fue increíble, nunca había sentido el verdadero poder de los motores de estos automóviles. Realmente temblaban las gradas cuando pasaban cerca y es un emoción que se te pega, que te tiene emocionado y con ganas de no perderte ni un solo instante de la carrera. Me voy feliz y ya quiero que vuelva una carrera así a Aguascalientes", fueron las palabras de una madre de tres hijos, que en familia disfruto la Gran Final.

Al final se hizo justicia y Germán Quiroga se consagró como Campeón absoluto de la Competencia, sin embargo, la alegría y felicidad colmó las tribunas del Autódromo cuando se supo que Rogelio López conquistaba esta fecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×