Gaby Medina regresa a la actividad

La corredora jalisciense de Selección Nacional, Gabriela Medina, regresó a la actividad después de más de un mes de receso total. Ahora, con una nueva ilusión, misma que presume en brazos, la...
La corredora jalisciense de Selección Nacional, Gabriela Medina, regresó a la actividad después de más de un mes de receso total. Ahora, con una nueva ilusión, misma que presume en brazos, la atleta se dice dispuesta a enfrentar nuevos retos.
 La corredora jalisciense de Selección Nacional, Gabriela Medina, regresó a la actividad después de más de un mes de receso total. Ahora, con una nueva ilusión, misma que presume en brazos, la atleta se dice dispuesta a enfrentar nuevos retos.  (Foto: Denisse Covarrubias)
Guadalajara, Jalisco -
  • Reconoció que su nivel no será el mismo al que tenía hace poco más de un año, cuando compitió en Beijing

La corredora jalisciense de Selección Nacional, Gabriela Medina, regresó a la actividad después de más de un mes de receso total. Ahora, con una nueva ilusión, misma que presume en brazos, la atleta se dice dispuesta a enfrentar nuevos retos gracias a su más grande motivación: su pequeña Ximena Loana, a quien dio a luz el pasado 5 de septiembre.

"La bebé nació por cesárea y por esa razón, mi regreso debe ser un poco más lento. Sin embargo, me tocó un buen doctor y me indicó que a partir de los 2 meses de haber tenido a mi hija, podía empezar a hacer ejercicio, así que comencé trotando, aunque no puedo hacer esfuerzo todavía como levantar pesas", dijo la corredora de 400 y 800 metros planos.

Gaby Medina estará en esta ciudad (Guadalajara) hasta el próximo mes de enero, cuando dé inicio su actividad al lado de su entrenador Raúl Barreda, en la ciudad de México.

"Mi entrenador me explicó que me hará un programa de trabajo diferente por mi nueva condición. En este caso, programará un macro más largo, pensando en que el centroamericano sea el evento importante, así como el Panamericano y el Iberoamericano (de atletismo), el próximo año".

Con s´ólo dos kilos arriba del peso que tenía al iniciar su embarazo, la corredora indicó que su bebé debe ser su más grande motivación para su carrera personal y también la deportiva.

"Siempre he dicho que el sólo hecho de regresar será motivante, pero regresar ya convertida en mamá, lo hará mejor. Ahora hago todo por mi bebé y claro que es diferente esta etapa, pero la estoy disfrutando mucho".

Finalmente, Gaby reconoció que su nivel no será el mismo al que tenía hace poco más de un año, cuando compitió en Beijing, "pero estaré cerca de mis mejores marcas. Raúl ya me dijo que me enfocará mucho más a los 800 planos, así que probablemente para los eventos grandes, como el centroamericano, andaré quizá en un 80 por ciento de mi nivel".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×