Donan órganos de boxeador Rodríguez a ocho personas

La familia del boxeador estadounidense nacido en México, Francisco Rodríguez, quien murió el domingo después de un combate en la ciudad de Filadelfia, decidió donar sus órganos a ocho personas.
La familia del boxeador estadounidense nacido en México, Francisco Rodríguez, quien murió el domingo después de un combate en la ciudad de Filadelfia, decidió donar sus órganos a ocho personas.
 La familia del boxeador estadounidense nacido en México, Francisco Rodríguez, quien murió el domingo después de un combate en la ciudad de Filadelfia, decidió donar sus órganos a ocho personas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Rodríguez falleción tras una pela con Teon Kennedy

La familia del boxeador estadounidense nacido en México, Francisco Rodríguez, quien murió el domingo después de un combate en la ciudad de Filadelfia, decidió donar sus órganos a ocho personas, entre ellas un tío de 25 años que estaba en la lista de espera de un riñón. En un comunicado de prensa, Alex Rodríguez, hermano del llamado "Niño Azteca", informó que la familia estuvo de acuerdo en hacer la donación después de consultar con un representante del programa de donadores de órganos "Gift of Life". "Mi hermano era fuerte y saludable. Su corazón y pulmones estaban en perfectas condiciones y habría sido un terrible error no compartir su vida con otros. Aunque lo perdimos trágicamente, podemos hacer un increíble regalo de vida a otro miembro de la familia", expresó el hermano del boxeador que residía en Chicago. Rodríguez falleció el pasado domingo después de perder dos días antes el título supergallo de la Federación de Boxeo de Estados Unidos contra Teon Kennedy. El combate fue detenido en el décimo asalto y el peleador méxico-americano regresó a su esquina, donde empezó a perder la conciencia. Fue trasladado de urgencia a un hospital donde le practicaron una cirugía cerebral, de la cual no recuperó el conocimiento. La pelea en Filadelfia representaba para él la primera disputa de un título fuera de Chicago. Como amateur, el peleador de 25 años fue varias veces Campeón de Boxeo en la "Ciudad de los Vientos" y obtuvo a los 17 años el título nacional "Guantes de Oro 2001". En 2005 se convirtió en profesional. Rodríguez pertenecía a una familia de boxeadores, ya que su padre Evaristo peleó profesionalmente en México y Estados Unidos, y su hermano Evaristo Jr. ganó el campeonato nacional "Guantes de Oro". El "Niño Azteca" solía subir al cuadrilátero con un sombrero de charro y música de mariachi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×