Ilusionado Diego Silveti por debutar en México

El novillero Diego Silveti confesó que se encuentra muy emocionado por que este viernes debutará en un ruedo mexicano cuando se presente en una función altruista en la Plaza Juriquilla de Querétaro.
El novillero Diego Silveti confesó que se encuentra muy emocionado por que este viernes debutará en un ruedo mexicano cuando se presente en una función altruista en la Plaza Juriquilla de Querétaro.
 El novillero Diego Silveti confesó que se encuentra muy emocionado por que este viernes debutará en un ruedo mexicano cuando se presente en una función altruista en la Plaza Juriquilla de Querétaro.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Participará en una función para recaudar fondos

El novillero Diego Silveti confesó que se encuentra muy emocionado por que este viernes debutará en un ruedo mexicano cuando se presente en una función altruista en la Plaza Juriquilla de Querétaro. Como parte del programa "Si lo sueñas es posible" de Fundación Televisa, diversos matadores entre ellos Julián López "El Juli", Fernando Ochoa e Ignacio Garybay, tomarán parte y los fondos recaudados serán destinados a cumplir los deseos de infantes de escasos recursos con enfermedades terminales. Al respecto, el mexicano mencionó que este será su debut en México luego de un prometedor inicio que ha tenido en España donde ha salido bien librado en sus apariciones, por lo que las ganas están de más para hacer una buena presentación. "Estoy muy ilusionado de presentarme en el país, de poder presentar lo que llevó dentro con toda la emoción del mundo y las ganas de disfrutar ese día con la gente". Sabedor de ser parte de una dinastía de grandes toreros que incluyen a su padre David Silveti, su abuelo Juan Silveti y su bisabuelo conocido como el Tigre de Guanajuato, mencionó que aunque hay nervios, no le rehuye al reto. "Siempre hay miedo, responsabilidad y también puede haber fracaso, así como muchas otras cosas, pero lo que uno intenta es disfrutar y poder vencerte a ti mismo y hacer lo que me gusta, superarme a mi mismo es el reto". Como aficionado ha tenido el gusto de conocer a dos públicos, tanto el español como el nacional, por lo que comprende bien las diferencias y sabe que aquí tendrá toda la oportunidad para salir adelante si lo hace bien pues el público es muy entregado. "Hay bastantes diferencias, la gente aquí es muy sentimental, nos dejamos llevar mucho por los sentimientos, y allá por la cultura taurina y quiza son mas entendidos, lo bonito es que uno trasmite muchas emociones y ambos se ilusionan y desviven por esto". Finalmente, dijo que se encuentra inquieto por poder llegar ya a Querétaro para presentarse con dos novillos de la ganadería de Fernando de la Mora, "muero de ganas por demostrar lo que llevo dentro a toda esta gente". Sin fecha para su consagración en alguna alternativa, Silveti dijo que tomará las cosas aun con calma y el año que entra dividirá su tiempo entre las dos naciones para cumplir diversas actuaciones, mientras que una fecha en el coso más importante del país, como es la Monumental Plaza México esta sin confirmación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×