Inicia Vuelta Ciclista Chiapas 2009

Con la participación de ocho equipos nacionales y nueve extranjeros, arrancó la Vuelta Ciclista Chiapas 2009 que abarca 859 kilómetros en siete etapas, informó Jorge Cuesy Serrano, Director del...
 Con la participación de ocho equipos nacionales y nueve extranjeros, arrancó la Vuelta Ciclista Chiapas 2009 que abarca 859 kilómetros en siete etapas, informó Jorge Cuesy Serrano, Director del Instituto del Deporte.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Repartirá una bolsa en premios de un millón de pesos

Con la participación de ocho equipos nacionales y nueve extranjeros, arrancó la Vuelta Ciclista Chiapas 2009 que abarca 859 kilómetros en siete etapas, informó Jorge Cuesy Serrano, Director del Instituto del Deporte. Cuesy Serrano dijo que la justa es organizada por esa dependencia estatal, la Asociación Estatal de Ciclismo y la Federación Mexicana de la especialidad. Destacó que los ciclistas pasarán por poblaciones como Escuintla, Arriaga, Tuxtla Gutiérrez, Teopisca y Comitán, así como por la zona de Lagos de Montebello para concluir en la propia capital del estado. La Vuelta Ciclista Chiapas 2009, catalogada dentro de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como prueba de ruta por etapas clase 2.2 individual y por equipos, está clasificada como la mejor segunda del país por su recorrido por tramos carreteros montañosos, planicies y en escenarios con temperaturas frías y cálidas. Los equipos nacionales son: Arenas Afanado, Canel´s Turbo, Empacadora San Marcos, Orben Monterrey, selección Tlaxcala, Tekos Trek, Zamir Mixto del Sureste y la selección Chiapas. Entre los extranjeros se cuenta a Italia, Acme Spartif (Argentina), Boyaca Ebsa(Colombia), Coach (Argentina), selección Chile, Cataluña (España), Café Quetzal(Guatemala), Mixto Italiano, República Dominicana, Uruguay Natural. En la segunda edición de la justa internacional, que repartirá una bolsa en premios de un millón de pesos para cada una de las clasificaciones, en la primera etapa de este martes recorre de Tuxtla Chico a Unión Juárez. La primera etapa de este día correrá 25 kilómetros, contra reloj: Tuxtla Chico,Unión Juárez; la segunda constará de 96 kilómetros este mismo día por la tarde, en un circuito Tapachula. La tercera etapa de la competencia será el día 25 Escuintla-Arriaga con 200 kilómetros, la cuarta programada para el 26 consta de 160 kilómetros de Arriaga a Tuxtla Gutiérrez, mientras que la quinta etapa será el 27 de la capital del estado a Teopisca con una longitud de 82 kilómetros. A su vez, el sexto tramo está previsto para el 28 de la cabecera municipal de Teopisca con destino a Comitán luego a los Lagos de Montebello y de regreso a Comitán con 196 kilómetros. La última etapa será el 29 con un circuito de 100 kilómetros en la capital del estado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×