Listos grupos FIVB para Mundial de Voleibol Femenil 2010

La Selección Femenil Brasileña de Voleibol, subcampeona del mundo en 2006, se colocó en el Grupo B para las rondas preliminares del Mundial de Voleibol Femenil que se llevará a cabo del 29 de...
 La Selección Femenil Brasileña de Voleibol, subcampeona del mundo en 2006, se colocó en el Grupo B para las rondas preliminares del Mundial de Voleibol Femenil que se llevará a cabo del 29 de octubre al 14 de noviembre del próximo año, en Japón.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • La Selección de Rusia es la actual Campeona

La Selección Femenil Brasileña de Voleibol, subcampeona del mundo en 2006, se colocó en el Grupo B para las rondas preliminares del Mundial de Voleibol Femenil que se llevará a cabo del 29 de octubre al 14 de noviembre del próximo año, en Japón. Italia, Holanda, Kenia, Puerto Rico y República Checa, serán sus primeros contrincantes de la justa deportiva, para conseguir su tercer presea en el evento, de acuerdo al sorteo realizado hoy. La selección defensora del título, Rusia, competirá dentro del Grupo D, al lado de China, Corea del Sur, República Dominicana, Turquía y Canadá. Cabe destacar, que las rusas quedaron en la primera posición de la tabla general del medallero histórico del torneo, con 12 preseas en total; seis de oro, dos de plata y cuatro más de bronce. Mientras que Serbia, tercer lugar del mundial de 2006, participará en el Grupo A, donde también se encuentran las anfitrionas, Polonia, Perú, Argelia y Costa Rica. El Campeonato Mundial de Voleibol es la máxima competencia internacional de la disciplina, organizada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), cada cuatro años desde 1949 (torneo masculino) y 1952 (torneo femenil). A continuación, los países que conforman los cuatro grupos para la ronda preliminar del Mundial de Voleibol Femenil de 2010: Grupo A: Japón, Serbia, Polonia, Perú, Argelia y Costa Rica. Grupo B: Brasil, Italia, Holanda, Kenia, Puerto Rico y República Checa. Grupo C: Estados Unidos de América, Cuba, Alemania, Kazajistán, Tailandia y Croacia. Grupo D: China, Rusia, Corea del Sur, República Dominicana, Turquía y Canadá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×