Negra jornada para mexicanos en Copa Mundial de tenis

Los jugadores mexicanos tuvieron una negra primera jornada de en la XXIII Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil que se disputa en Mérida con la asistencia de jugadores de más de 40 países y en la...
Los jugadores mexicanos tuvieron una negra primera jornada de en la XXIII Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil que se disputa en Mérida con la asistencia de jugadores de más de 40 países y en la que lograron un solo éxito.
 Los jugadores mexicanos tuvieron una negra primera jornada de en la XXIII Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil que se disputa en Mérida con la asistencia de jugadores de más de 40 países y en la que lograron un solo éxito.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Daniel Fernández fue el único que pudo conseguir un triunfo

Los jugadores mexicanos tuvieron una negra primera jornada de en la XXIII Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil que se disputa en Mérida con la asistencia de jugadores de más de 40 países y en la que lograron un solo éxito. Al arrancar su participación en este tradicional certamen de eliminación directa, los mexicanos sumaron reveses en las ramas varonil y femenil en las que mantienen la aún lejana posibilidad de alcanzar el campeonato. De hecho, el saldo positivo de la competencia se limitó a un solo triunfo obtenido por el joven Daniel Fernández. El primero en caer fue Víctor González, quien sucumbió 3/6 y 4/6 ante el británico Tony Farouharson, al igual que Ramiro Pérez, quien sucumbió ante el estadunidense Frank Mitchel con parciales idénticos de 0/6. Otro local que sucumbió fue Juan Murra, quien cayó ante el francés Roman Arneod 2/6, 2/6, al igual que Julio Vázquez que cedió ante el irlandés Sam Barry por idéntica pizarra. Otro mexicano, Salvador López, luchó, pero terminó siendo eliminado por el barbado Daman King 6/7 y 2/6. En femenil, las mexicanas Carolina Betancourt y Marcela Zacarías, cayeron de manera respectiva ante la canadiense Elizabeth Abanda (1/6 y 2/6)y la estadunidense Laureen Davis 2/6 y 4/6. El resultado favorable para los mexicanos fue logrado por Daniel Fernández, que eliminó al estadunidense David Salazar 6/3 y 6/0. En otros partidos de la primera jornada, la primera sembrada, la croata Silvia Nuiric venció a la rusa Aminat Kushkhova 6/4, 2/6 y 6/2, mientras que el neozelandés, Bob Molachlan dio cuenta del estadunidense David Web 6/1, 5/7 y 6/4. La Copa Mundial Yucatán de Tenis juvenil que reúne anualmente en esta ciudad del sureste mexicano a varios de los mejores raquetistas amateur del planeta, proseguirá a lo largo de esta semana en el Club Campestre local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×