Contador es mejor que Armstrong: Schleck

Andy Schleck, segundo clasificado en el Tour 2009, aseguró que aunque Contador es el corredor más fuerte podría tener su punto de debilidad "en los tramos de pavés" de la próxima edición y admitió...
Andy Schleck, segundo clasificado en el Tour 2009, aseguró que aunque Contador es el corredor más fuerte podría tener su punto de debilidad "en los tramos de pavés" de la próxima edición y admitió que el madrileño es "quizás" superior a Armstrong.
 Andy Schleck, segundo clasificado en el Tour 2009, aseguró que aunque Contador es el corredor más fuerte podría tener su punto de debilidad "en los tramos de pavés" de la próxima edición y admitió que el madrileño es "quizás" superior a Armstrong.
Madrid, España (Reuters) -
  • Aunque admitió el poder de ambos ciclistas, confesó que Contador supera a Armstrong en la actualidad

El luxemburgués Andy Schleck, segundo clasificado en el Tour 2009, aseguró que aunque Contador es el corredor más fuerte podría tener su punto de debilidad "en los tramos de pavés" de la próxima edición y admitió que el madrileño es "quizás" superior al estadounidense Lance Armstrong.

"Nos encontramos ante un corredor de gran talento, quizás más fuerte que Lance Armstrong" Schleck, de 24 años, señaló en una entrevista en "Le Quotidien", que su objetivo número uno es el Tour de Francia, carrera que espera ganar "alguna vez", aunque para ello admite que debe mejorar en contrarreloj y superar la oposición de Alberto Contador. "Ya estoy concentrado para el Tour. Mi objetivo es poder ganarlo alguna vez, aunque para ello sé que debo mejorar contrarreloj. En este momento Contador es más fuerte que yo y ya me hubiera gustado no coincidir con él. Nos encontramos ante un corredor de gran talento, quizás más fuerte que Lance Armstrong", señaló el menor de los Schleck. Aunque Andy Schleck reconoce que el recorrido de la próxima edición favorece a Contador por las etapas de montaña, habla de puntos donde el madrileño puede encontrar puntos débiles. "En el próximo Tour, que será muy montañoso, el recorrido le favorecerá a Contador, que estará protegido de dos o tres escaladores. Su problema serán los tramos de pavés, sobre todo en la tercera etapa entre Wanze y Arenberg. En esta jornada podría sufrir, mientras que Frank y yo contaremos con especialistas en este terreno como Cancellara, O'Grady o Breschel. Muchos van a ir a tope y otros tendrán que ir a entrenar para el tramo adoquinado de la etapa", explicó. Schleck, vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja, se siente "orgulloso" de que su país "sea identificado con los ciclistas y no solo con los bancos". Recordó que el mejor momento en el pasado Tour fue la victoria de Frank en Le Grand Bornand. "Aquello fue una cuestión familiar, algo especial, importante, algo conmovedor después de la caída de Jens Voigt", comentó. Andy también guarda un buen recuerdo de cuando en la cima del Mont Ventoux, la víspera de la llegada a París, encontró un día despejado, soleado, con la segunda plaza ya asegurada. El corredor luxemburgués afrontará en primavera la Amstel Gold Race, mientras que su hermano Frank correrá la Lieja-Bastoña-Lieja.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×