Detuvieron a ciclista español por relación con la 'Operación Grial'

El ciclista español Raúl Castaño (Valencia Terra i Mar), fue detenido por la Guardia Civil en Bétera, Valencia, por su presunta relación con la red de dopaje desmantelada hace dos días en la...
El ciclista español Raúl Castaño (Valencia Terra i Mar), fue detenido por la Guardia Civil en Bétera, Valencia, por su presunta relación con la red de dopaje desmantelada hace dos días en la comunidad valenciana, "Operación Grial".
 El ciclista español Raúl Castaño (Valencia Terra i Mar), fue detenido por la Guardia Civil en Bétera, Valencia, por su presunta relación con la red de dopaje desmantelada hace dos días en la comunidad valenciana, "Operación Grial".  (Foto: Notimex)
Valencia, España (Notimex) -
  • Detenido a las afueras de Valencia, el ciclista Raúl Castaño es relacionado con la red de dopaje en España

El ciclista español Raúl Castaño (Valencia Terra i Mar), fue detenido por la Guardia Civil en Bétera, Valencia, por su presunta relación con la red de dopaje desmantelada hace dos días en la comunidad valenciana, "Operación Grial". Miisma red suministraba sustancias dopantes a deportistas de diversas disciplinas, entre ellas EPO, EPO CERA, hormonas de crecimiento y otras con las que podían superar los controles antidopaje. Los agentes comenzaron el registro del domicilio del corredor, donde los primeros reportes apuntan a que encontraron sustancias prohibidas en el deporte, dentro de la residencia. De esta manera, Castaño se une a su colega Pedro Vera (Contentpolis), quien también fue arrestado el martes por la tarde, gracias a una orden del juzgado de instrucción, misma que lo señaló como presunto distribuidor de estas sustancias; así como al médico peruano del equipo Kelme Walter Wiru y el entrenador deportivo Vicente Natividad Romero. Las investigaciones respecto al tema, iniciaron el pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil descubrió a un grupo de personas, que se dedicaban a abastecer a los deportistas de las sutancias que los ayudarían a pasar los controles, así como a mejorar su rendimiento de manerfa eficaz e inmediata. Hasta el momento, se han detenido a 12 personas, entre ellas nueve hombres y dos mujeres, comom presuntos inetgrantes de la red. Raúl Castaño es conocido en España, gracias a su reciente victoria en la Vuelta a Zamora, que se llevó a cabo del 12 al 16 de agosto de este año, así como sus pasados triunfos en el memorial Martín Pérez Aguilar, su tercera posición en la Volta al Camp de Morvedre en Estivella y el cuarto sitio del Gran Premio de Vila-Real, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×