Jaliscienses listos para el Nacional de natación

Una delegación de 121 nadadores se alista para viajar la noche del 14 de diciembre a Veracruz, estado que albergará la actividad del Nacional de Curso Corto de Natación, con miras a la próxima...
 Una delegación de 121 nadadores se alista para viajar la noche del 14 de diciembre a Veracruz, estado que albergará la actividad del Nacional de Curso Corto de Natación, con miras a la próxima Olimpiada Nacional.
Guadalajara, México -
  • Se espera mucho de la delegación tapatía en tierras jarochas

Una delegación de 121 nadadores se alista para viajar la noche del 14 de diciembre a Veracruz, estado que albergará la actividad del Nacional de Curso Corto de Natación, con miras a la próxima Olimpiada Nacional.

Tras concluir la actividad del estatal de la especialidad el pasado fin de semana en la alberca techada del Code, se integraron los últimos elementos a la selección jalisciense, que de esta manera cerró su cifra en 121.

"Jalisco va fuerte, van muy buenos nadadores y seguramente Jalisco clasificará a la olimpiada a unos 70 elementos" Luis Miguel Chávez, entrenador de figuras como Patricia Castañeda, Iván López, Paulina Arciniega, Zaira Cárdenas y Lizeth Rueda, dijo que sus pupilos realizarán el viaje con grandes probabilidades de clasificar a la olimpiada. “Jalisco va fuerte. Además de los que entrenan conmigo estarán los nadadores de Leonardo Gámez (Rodrigo Martínez, Juan Yeh y Catherine Pérez); los del Acalli, y van también otros como Gerardo Bañuelos y Jaime Mendiola; en fin, van muy buenos nadadores y seguramente Jalisco clasificará a la olimpiada a unos 70 elementos”, comentó el ganador del Premio estatal del deporte en el 2007. Noel Guerra, por su parte, coordinador de natación del Code Jalisco, agregó que la importancia del Campeonato Nacional radica en que un 95% de los que representan a Jalisco en la Olimpiada Nacional, dan sus marcas en esta justa. “En este evento deben cumplir con las marcas establecidas de acuerdo a sus categorías y ramas, así que es muy factible que Jalisco asegure un buen número de boletos para la olimpiada en Veracruz”. Cabe recordar que en las últimas ediciones de Olimpiada Nacional, dentro de los máximos medallistas por Jalisco en este certamen se han encontrado justamente competidores de natación, tal es el caso de Rodrigo Martínez (11 medallas de oro en esta edición), y Catherine Pérez (8 medallas de oro en la femenil).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×