Djokovic venció a Nadal pero no alcanzó las Semifinales del Masters

Novak Djokovic mantuvo vivas sus posibilidades de avanzar a las Semifinales de la Copa Masters al derrotar hoy viernes 7-6 (5), 6-3 a Rafael Nadal, quien se despidió del torneo con derrotas en sus...
 Novak Djokovic mantuvo vivas sus posibilidades de avanzar a las Semifinales de la Copa Masters al derrotar hoy viernes 7-6 (5), 6-3 a Rafael Nadal, quien se despidió del torneo con derrotas en sus tres partidos.
Londres, Inglaterra -
  • En el otro grupo, Roger Federer y Juan Martín del Potro avanzaron a las Semifinales

Novak Djokovic le dio la última estocada a un debilitado Rafael Nadal al vencerlo  hoy viernes 7-6 (5), 6-3, aunque el triunfo de Davydenko sobre Soderling, lo marginó de las Semifinales de la Copa Masters de Londres.

Fue el segundo triunfo del serbio en la fase de grupos del torneo, pero todavía necesita que el sueco Robin Soderling supere a segunda hora al ruso Nikolay Davydenko para clasificarse. Soderling ya tiene el boleto asegurado. Nadal tuvo dificultades por tercer partido en fila y cometió casi el triple de errores no forzados que winners, 35 a 12. El español recibió tratamiento médico por dolor en la espalda baja con el marcador 2-1 en el segundo set, y luego perdió su saque en el siguiente game. Nadal salvó dos puntos de partido en el últim game antes de mandar un revés afuera. Djokovic cometió incluso más errores, 37, pero logró 21 winners y jugó mejor en los momentos cruciales. Nadal le rompió el saque en dos ocasioneas a Djokovic para llevar el primer set a un desempate, en el que le pegó mal a dos derechas y cayó abajo 6-2. Salvó tres puntos de set antes de enviar una pelota afuera en el cuarto. El español dio algunas muestras de su velocidad al perseguir varios drop shots de Djokovic hasta la red. Pero sus esfuerzos usualmente fueron en vano, ya que la mayoría de sus devoluciones produjeron fáciles voleas del serbio. Nadal no ganó ningún set en el torneo, y ahora tiene una racha de cuatro derrotas consecutivas tras perder ante Djokovic en las Semifinales del Masters de París. Nadal, cuya temporada se ha visto plagada por lesiones, tiene récord de 1-9 contra rivales del top-10 desde que perdió ante el suizo Roger Federer en la Final del Masters de Madrid en mayo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×