Magic venció a Hawks en casa y rompió sus ilusiones

Dwight Howard y el Magic de Orlando se cercioraron de que los Hawks de Atlanta no se hicieran muchas ilusiones luego de su estupendo inicio en la temporada.
 Dwight Howard y el Magic de Orlando se cercioraron de que los Hawks de Atlanta no se hicieran muchas ilusiones luego de su estupendo inicio en la temporada.
  • Orlando Magic se apuntó su sexta victoria en siete partidos

Dwight Howard y el Magic de Orlando se cercioraron de que los Hawks de Atlanta no se hicieran muchas ilusiones luego de su estupendo inicio en la temporada. Howard totalizó 22 puntos y 17 rebotes, Vince Carter agregó 21 puntos y el Magic derrotó el jueves 93-76 a los Hawks. Todo lo que hizo falta fue que el entrenador del Magic, Stan Van Gundy, retara a Howard a jugar con más inteligencia y dureza. "Salí para la segunda mitad y simplemente confié en mis compañeros", dijo Howard. "Ellos hicieron algunos disparos desde lejos y yo traté de dominar sobre la pintura. No importa si estamos abajo por 20 puntos, vamos a seguir peleando". Los Hawks, que intentaban alcanzar a Phoenix con la mejor foja de la NBA, cayeron en cambio a un récord de 11-4. Se perdieron una oportunidad de mejorar a 8-0 como locales por primera vez desde 1993-94. Orlando dejó atrás la decepción causada por una derrota ante Miami, el miércoles, por un solo punto de diferencia. "Les dije en el medio tiempo, 'la pregunta es si alguien quiere jugar''', dijo Van Gundy. "Creo que estábamos jugando con arrogancia, pero también estábamos cansados. Es fácil poner pretextos, pero al final del día, uno se llevará una victoria o una derrota. A nadie le importa cuánto has descansado ni nada". Atlanta, que ha perdido dos encuentros consecutivos tras una racha de siete triunfos en fila, dejó que se escapara una ventaja de 14 puntos, después de que Joe Johnson encestó de un salto en el comienzo del tercer periodo. El Magic, campeón defensor de la Conferencia del Este, emprendió una ofensiva de 25-10 que terminó con una jugada de tres puntos de Carter, para poner el marcador en 64-63, cuando restaban 2:09 minutos del tercer periodo. "Estábamos jugando contra uno de los mejores equipos del Este", dijo Johnson. "No mostramos que tuviéramos urgencia por ganar en la segunda mitad". Johnson finalizó con 22 puntos por los Hawks, que cayeron además a medio partido de Orlando, líder de la Conferencia del Este y de la División del Sureste. También por Atlanta, el dominicano Al Horford tuvo una participación de 32:30 minutos, en la que acumuló dos puntos, nueve rebotes, una asistencia y cuatro faltas. En el otro partido de la jornada, el Jazz de Utah derrotó 105-86 a los Bulls de Chicago. Carlos Boozer anotó 28 puntos al encestar 12 de 14 tiros a la canasta y también bajó ocho rebotes, repartió cinco asistencias y bloqueó tres tiros a la canasta y ayudó al Jazz a mejorar su foja a 8-7 y superar con ello una racha de tres derrotas en fila ante los Bulls. Deron Williams anotó 21 puntos y repartió seis asistencias para el Jazz, que convirtió el resultado en paliza al anotar 10 de sus primeros 11 tiros a la canasta en el período final. Luol Deng anotó 26 puntos y tuvo ocho rebotes para Chicago, mientras que Derrick Rose agregó 19 puntos. Los Bulls han perdido cuatro partidos en fila.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×