Presentaron el XI Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2009

Mazatlán se encuentra listo para realizar la XI Edición del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2009, uno de los eventos más esperados por la comunidad del bello puerto turístico mexicano.
Mazatlán se encuentra listo para realizar la XI Edición del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2009, uno de los eventos más esperados por la comunidad del bello puerto turístico mexicano.
 Mazatlán se encuentra listo para realizar la XI Edición del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2009, uno de los eventos más esperados por la comunidad del bello puerto turístico mexicano.
México, D.F -
  • La bolsa a repartir entre los ganadores será de un millón de pesos
  • Se espera que 6 mil 500 competidores se inscriban en el Maratón

Mazatlán se encuentra listo para realizar la XI Edición del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2009, uno de los eventos más esperados por la comunidad del bello puerto turístico mexicano que tendrá como meta de salida el Estadio de Beisbol “Teodoro Mariscal”, casa de los Venados de Mazatlán, el próximo 5 y 6 de diciembre.

"El Maratón de Mazatlán se ha convertido en uno de los eventos más importantes en México y a nivel internacional" Con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo, Mazatlán regalará 42 kilómetros de bellos paisajes en los cuales personas de los 20 años de edad en adelante podrán participar en el Medio Maratón, carrera de 5 y 10 kilómetros, carrera en silla de ruedas, muletas e invidentes, así como una carrera de 2 kilómetros “Mujer Mazatleca”, carrera infantil de 1 y 2 kilómetros. “Este evento representa un forma de devolver algo a la sociedad. Estamos orgullosos de otorgar un aval tan importante a dicha competencia en México que está por festejar 11 años de invitar a la sociedad mexicana a involucrarse con el deporte y a vivir sanamente. “El Maratón de Mazatlán se ha convertido en uno de los eventos más importantes en México y a nivel internacional pues contaremos con grandes atletas de categoría Elite que vendrán a competir por el prestigio que otorga dicho evento”, indicó Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo. Aarón Gordián, ganador del Premio Nacional del Deporte, participará en dicho evento el cual le llena de orgullo y alegría pues representa una oportunidad para demostrarle a los atletas paralímpicos que siempre es posible competir por nuevas metas en la vida. “Me encuentro feliz y emocionado por haber recibido el Premio Nacional del Deporte de manos del Presidente de México, Felipe Calderón. Los atletas paralímpicos estamos tratando de lograr cambios sociales y es un honor poder participar de esta carrera. Agradezco esta gran fiesta que Mazatlán nos regala y estoy seguro que será un evento inolvidable”, compartió el mexicano. Finalmente, Alejandro Irarragorri, Presidente del Comité Organizador del Maratón, señaló que el próximo mes de diciembre estará lleno de posibilidades para que el Grupo Modelo tenga un cierre deportivo exitoso. “Es un honor estar aquí pues tenemos la oportunindad de generar nuevas oportunidades de éxito en la comunidad mexicana y de Mazatlán. En nombre de Grupo Modelo y de Cervecería Pacífico, nos enorgullece entrar a la segunda década exitosa del Maratón el cual ha llegado a su edición XI gracias al entusiasmo de mucha gente. “Mazatlán es un lugar especial para nosotros pues tenemos instalados ya en Play Offs a los Venados, además podemos cerrar con broche de oro en el futbol con la participación del equipo de futbol de Primera División, Santos Laguna. Estamos felices de convertir al deporte en una llave de integración de la sociedad con la actividad física”, señaló el también Presidente de los Guerreros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×