Promediaronn 492 kilos toros de Xajay para 'mano a mano' en Plaza México

Con un promedio de 492 kilogramos de peso, fue aprobado y reseñado el encierro de la dehesa de Xajay, listo ya para ser lidiado este domingo en la Plaza México por el español José Tomás y el...
 Con un promedio de 492 kilogramos de peso, fue aprobado y reseñado el encierro de la dehesa de Xajay, listo ya para ser lidiado este domingo en la Plaza México por el español José Tomás y el mexicano Arturo Macías.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Interesante "mano a mano" entre una de las máximas figuras taurinas de la actualidad mundial en la Plaza México

Con un promedio de 492 kilogramos de peso, fue aprobado y reseñado el encierro de la dehesa de Xajay, listo ya para ser lidiado este domingo en la Plaza México por el español José Tomás y el mexicano Arturo Macías. Para esta cuarta tarde de la Temporada Grande 2009-10, la empresa del coso programó este interesante "mano a mano" entre una de las máximas figuras taurinas de la actualidad mundial y una joven realidad del toreo mexicano. Xajay es propiedad de las familias Sordo, Madaleno y Bringas, está localizada en el Rancho La Laja en el municipio de Tequisquiapan en el estado de Querétaro, y presenta una divisa en colores verde y rojo. De este encierro, aprobado por el juez de plaza Miguel Angel Cardona y su asesor Gilberto Ruiz, destacó el toro marcado con el número 126, el cual pesó 505 kilogramos, con una pinta en negro zaino. Este será el primer "mano a mano" de la Temporada Grande 2009-10 y también el primero que sostengan José Tomás y Arturo Macías, de ahí la expectación y atracción que tendrá este cartel para los aficionados. El llamado "Príncipe de Galapagar" es considerado como el torero más importante y llamativo de la actualidad taurina mundial, de ahí que su presentación en esta Temporada Grande 2009-10 ha llamado la atención desde que fue anunciado. Con 34 años de edad, José Tomás Román Martín es uno de los toreros consentidos del público mexicano, toda vez que en su etapa de novillero, una buena parte de su carrera la realizó en ruedos nacionales. Incluso, José Tomás tomó la alternativa como matador en la Monumental Plaza México el 10 de diciembre de 1995, de manos del hidalguense Jorge Gutiérrez y testimonio del capitalino Manolo Mejía, con el toro "Mariachi" del hierro de Xajay. En tanto, Arturo Macías "El Cejas" se ganó a pulso esta oportunidad de sostener un enfrentamiento con una de las grandes figuras internacionales del toreo actual, luego de sus destacadas actuaciones en el embudo de Insurgentes y en otras plazas del país. Este cuarto festejo de la Temporada Grande 2009-10 no será transmitido por la televisión, ya que esa ha sido la costumbre de José Tomás desde hace años, incluso antes de su inesperado retiro en el 2002 y después en su regreso en el 2007. El pasado domingo en el tercer festejo, el español José María Manzanares se alzó como el triunfador, al cortar dos orejas. Estuvieron también el capitalino Manolo Mejía y el mexiquense Ernesto Javier "Calita", quien tomó la alternativa con toros de Julio Delgado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×