Doble triunfo de EU al concluir Copa Mundial Yucatán de Tenis

Los estadounidenses Mitchel Franck y Laureen Davis, se coronaron Campeones de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil, al ganar respectivamente las finales varonil y femenil de este certamen, que...
 Los estadounidenses Mitchel Franck y Laureen Davis, se coronaron Campeones de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil, al ganar respectivamente las finales varonil y femenil de este certamen, que así vio concluída aquí su edición XXIII.
Mérida, Yucatán (Notimex) -
  • Un Torneo que ha sido semillero de estrellas como 'Guga' Kuerten, Andy Roddick y Juan Martín Del Potro

Los estadounidenses Mitchel Franck y Laureen Davis, se coronaron campeones de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil, al ganar respectivamente las finales varonil y femenil de este certamen, que así vio concluída aquí su edición XXIII. En la Final femenil, Davis se alzó con el triunfo al imponerse a la canadiense Gabrielle Dabrowski 6/7 (1), 7/5 y 6/1, para sorprender a los asistentes en el Club Campestre que esperaban, por lo antecedentes de ambas, un triunfo de la norteamericana. Una lesión de la canadiense en el set complementario, contribuyó al resultado en el que la Davis ganó, pese a esta circunstancia, con todas las de la ley para llevarse la corona a Estados Unidos. En el resultado principal, Mitchel Franck, a su vez, derrotó sin mayores problemas en dos sets al Darian King, de Barbados, para obtener el título varonil del cartemen, que anualmente reúne desde 1987 a los mejores juveniles del planeta. Los organizadores del torneo, Jorge Robleda Moguel y Jorge Haro Giffening, fueron los encargados de premiar a los triunfadores de este torneo, por el que han pasado algunos de los que años después de convierten en los mejores profesionales del mundo. Entre ellos figuran el chileno Marcelo "Chino" Ríos, el brasileño Gustavo Kuerten, el estadunidense Andy Roddick y el argentino Juan Martín del Potro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×