Listos para selectivo de luchas asociadas

Aún cuando la mayoría de los deportes que se integran en el programa deportivo de los JCC iniciarán en México su proceso de selección hasta el próximo año, existen otros como las luchas asociadas,...
 Aún cuando la mayoría de los deportes que se integran en el programa deportivo de los JCC iniciarán en México su proceso de selección hasta el próximo año, existen otros como las luchas asociadas, que arrancarán en Diciembre.
Guadalajara, Jalisco -
  • Serán 42 representantes jaliscienses los que tomen parte de esta justa

Aún cuando la mayoría de los deportes que se integran en el programa deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe iniciarán en México su proceso de selección hasta el próximo año, existen otros como las luchas asociadas, que arrancarán el próximo mes su primer selectivo.

"Tenemos varios nombres de candidatos a quedarse con el boleto. En la greco están Manuel López, Ulises Barragán, y Antonio Mendoza"

Serán 42 representantes jaliscienses los que tomen parte de esta justa, a celebrarse el sábado 5 de diciembre en Toluca, y en donde Quetzalcóatl Oregel, presidente de la Asociación de Luchas del estado de Jalisco, y entrenador de la selección estatal, contempla clasificar al menos a 12 a la selección. “Tenemos varios nombres de candidatos a quedarse con el boleto. En la greco están Manuel López, Ulises Barragán, y Antonio Mendoza; en la libre están Guillermo Torres, Ghandi Márquez y Jaime Martínez, y en la femenil tenemos la esperanza de clasificar a Jane Valencia y a Adriana Pérez, entre otros”, dijo Oregel Leja. El sistema de clasificación será a manera de ránking. De acuerdo a la posición en la que termine el competidor, será el número de unidades que reciba; por ende, el que termine los dos selectivos en primer lugar, tendrá su lugar seguro en la selección. Sin embargo, en caso de existir empate en alguna categoría, se organizaría un tercer selectivo para definir al convocado. Por lo pronto, el primer selectivo será en Toluca, y el segundo está programado para realizarse en nuestra ciudad el segundo fin de semana de enero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×