Sigue en pie la meta de hacer los mejores Panamericanos en el 2011

La meta de que los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 sean los mejores de la historia se mantiene, por ello el personal en el Comité Organizador (COPAG 2011) ya trabaja en la organización de...
 La meta de que los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 sean los mejores de la historia se mantiene, por ello el personal en el Comité Organizador (COPAG 2011) ya trabaja en la organización de los 13 eventos de prueba para el 2010.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Para lograrlo, se haran diversas pruebas y ensayos en el 2010

La meta de que los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 sean los mejores de la historia se mantiene, por ello el personal que labora en el Comité Organizador (COPAG 2011) ya trabaja en la organización de los 13 eventos de prueba que habrán de desarrollarse a lo largo del 2010.

Para llevar por buen camino los retos elegidos, es necesario tener una estrecha comunicación con los Presidentes de Federación y confederaciones de las disciplinas deportivas que tendrán acción el año que entra.

"Los eventos que se tuvieron a lo largo del 2009, tuvieron saldo positivo y todos ellos fueron efectuados con la mayor seriedad y apego a las normas de los Juegos Panamericanos" Los deportes que se podrán presenciar en el 2010 dentro del serial deportivo Rumbo a Guadalajara 2011 son: clavados, bádminton, voleibol de playa, ecuestre (salto), gimnasia artística, gimnasia rítmica y de trampolín, tiro con arco, softbol, triatlón, vela, atletismo, ciclismo (pista), futbol y hockey sobre pasto, con la presencia de atletas de tallas nacionales e internacionales y con la garantía de un evento de calidad. "Los eventos que se tuvieron a lo largo del 2009, tuvieron saldo positivo y todos ellos fueron efectuados con la mayor seriedad y apego a las normas de los Juegos Panamericanos y a medida que se acerca el evento la calidad aumenta y pues en algunos de los casos los elevamos a talla de campeonato mundial", mencionó Valentín Yanes, Subdirector del área Técnico Deportiva de COPAG 2011. De acuerdo al ensayo del calendario de actividades los eventos deportivos comenzarán a partir de marzo y continuando todo el año, octubre será el mes de más actividad, con seis eventos y le sigue mayo con dos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×