Serena Williams recibió sanción récord por exabrupto

Serena Williams recibió una multa récord de 82.500 dólares por su exabrupto verbal contra un Juez en el Abierto de Estados Unidos y podría ser marginada de ese torneo si comete otra "falta...
Serena Williams recibió una multa récord de 82.500 dólares por su exabrupto verbal contra un Juez en el Abierto de Estados Unidos y podría ser marginada de ese torneo si comete otra "falta importante" en cualquiera de los Grand Slams.
 Serena Williams recibió una multa récord de 82.500 dólares por su exabrupto verbal contra un Juez en el Abierto de Estados Unidos y podría ser marginada de ese torneo si comete otra "falta importante" en cualquiera de los Grand Slams.
Washington, EU -
  • El exabrupto, que incluyó ademanes amenazantes, le costaron una multa de 10.000 dólares

Serena Williams recibió una multa récord de 82.500 dólares por su exabrupto verbal contra una Juez en el Abierto de Estados Unidos y podría ser marginada de ese torneo si comete otra "falta importante" en cualquiera de los Grand Slams durante los próximos dos años. Bill Babcock, el Director de los torneos del Grand Slam, anunció el lunes la sanción y declaró que la jugadora estadounidense estará "a prueba" en los cuatro grandes que se disputarán en 2010 y 2011. De cometer otra infracción en un Slam durante ese tiempo, la multa aumentará a 175.000 dólares y automáticamente no podrá competir en el próximo US Open. "Pero si no comete otra infracción en los próximos dos años, la suspensión será levantada", dijo Babcock en entrevista telefónica desde Londres. Explicó que Williams deberá pagar 82.500 dólares ahora mismo, casi el doble de la multa récord previo en un Grand Slam. La misma fue la que se le aplicó a Jeff Tarango por 48.000 en la década de los 90. En la Semifinal del Abierto de Estados Unidos, la tenista número uno del ranking le gritó e insultó a una Juez de línea en septiembre, negándose a aceptar que pisó la raya al hacer un saque, poco antes de ser derrotada por Kim Clijsters. "Estoy agradecida de que esto es un capítulo cerrado y podemos seguir adelante", dijo Williams, según un comunicado divulgado por su publicista. "Ya me estoy entrenando para la próxima temporada y sigo agradecido por todo el apoyo de aficionados y de la comunidad tenística". Williams se embolsó 350.000 dólares como Semifinalista en el certamen de individuales del US Open, parte de los más de 6,5 millones de dólares en premios que consiguió en 2009 para fijar el récord femenina en una sola temporada. De por vida ha ganado 28 millones. El exabrupto, que incluyó ademanes amenazantes, le costaron una multa de 10.000 dólares por parte de los organizadores del Open estadounidense el pasado septiembre, la cifra máxima que se puede aplicar en un torneo. Pero como ocurrió en un Grand Slam, Babcock tuvo que iniciar una investigación para decidir si se ameritaba una sanción más fuerte. Dictaminó por Williams quebrantó el reglamento y tuvo una "pésima conducta". El comité del Grand Slam, con un representante de cada uno de los cuatro grandes campeonatos, aprobó la decisión el sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×