Obtuvo México medalla de Bronce en Campeonato Mundial de Formas

La taekwondoín mexicana Ollin Yoliztlin Medina López dio la segunda medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Formas celebrado en esta capital, en una cerrada actuación que por poco le da para...
La taekwondoín mexicana Ollin Yoliztlin Medina López dio la segunda medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Formas celebrado en esta capital, en una cerrada actuación que por poco le da para el segundo lugar.
 La taekwondoín mexicana Ollin Yoliztlin Medina López dio la segunda medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Formas celebrado en esta capital, en una cerrada actuación que por poco le da para el segundo lugar.
El Cairo, Egipto (Notimex) -
  • La brillante rutina mostrada mantiene a México como protagonista de la justa mundial

La taekwondoín mexicana Ollin Yoliztlin Medina López dio la segunda medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Formas celebrado en esta capital, en una cerrada actuación que por poco le da para el segundo lugar. La brillante rutina mostrada mantiene a México como protagonista de la justa mundial pues el elevado nivel técnico y competitivo no ha relegado a los nacionales que en esta ocasión estuvieron a .01 de puntaje para la plata. El primer lugar fue para Corea, el segundo para Irán y los terceros lugares los compartieron México y Vietnam. Es importante destacar que Ollin en su última ronda se vio segura y muy por encima de la mayoría de sus rivales. Entre tanto en la categoría de tercias femenil, Aura Treviño, María de Lourdes Valdez y Patricia Carolina Martínez se ubicaron en la cuarta posición del Campeonato Mundial, mientras que en la varonil Miguel Angel Nava, Juan Lozano y Rafael Rodríguez, que se quedaron a .03 décimas del de la medalla de bronce. La medalla tuvo un agridulce sabor, pues en la ronda de parejas Ollin Medina y Gerardo García Leal, resultaron eliminados por los jueces quienes de manera arbitraria y con una calificación que se consideró injusta los dejaron fuera de las medallas. Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, realizó una enérgica protesta pero el hecho estaba consumado y los asistentes al evento abuchearon la decisión de relegar al quinto puesto a los tricolores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×