Quedó definida selección Jalisco de Box

Jalisco definió ya a los 11 pugilistas que lo representarán en el próximo Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a celebrarse del 6 al 12 de diciembre en Boca del Río, Veracruz.
 Jalisco definió ya a los 11 pugilistas que lo representarán en el próximo Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a celebrarse del 6 al 12 de diciembre en Boca del Río, Veracruz.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Únicamente una de las 11 divisiones de peso no contará con presencia jalisciense

Jalisco definió ya a los 11 pugilistas que lo representarán en el próximo Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a celebrarse del 6 al 12 de diciembre en Boca del Río, Veracruz.

"Será una competencia bastante fuerte. Los competidores de Baja California, Distrito Federal y Chihuahua serán, con seguridad, los de mayor cuidado, pero va un buen equipo de Jalisco"

Únicamente una de las 11 divisiones de peso no contará con presencia jalisciense (48 kilos), pero las restantes sí lo harán, y a decir por Gerardo Marrón, quien viajará al certamen como auxiliar de entrenador, estarán los mejores de la entidad. “Será una competencia bastante fuerte. Los competidores de Baja California, Distrito Federal y Chihuahua serán, con seguridad, los de mayor cuidado, pero va un buen equipo de Jalisco, destacando a Cristian Torres (51 kilos), quien  es quizá el que mayores posibilidades tiene de colgarse una medalla de oro”, recalcó el auxiliar. La delegación estará integrada por los 11 boxeadores; el Ingeniero Natividad Valenzuela como delegado; el doctor Rafael Guzmán como jefe de servicios médicos; los jueces árbitros Manuel Alonso Morones y Carlos Eduardo Damián; en tanto que como entrenador está Ariel Esmel Vergara Ustiz, y como auxiliar el propio Marrón. Sólo los campeones nacionales de cada división conformarán la selección que cumplirá el ciclo olímpico que incluyen los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010; Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y finalmente, Juegos Olímpicos de Londres 2012. LISTA DE LA SELECCIÓN ESTATAL DE BOXEO PARA EL LXXV NACIONAL DE 1ª FUERZA 51 kgs.      Ernesto Alonso Gutiérrez Gutiérrez (Tonalá)                    Cristian Jesús Torres Becerra (Tonalá) 54 kgs.      Pedro Raúl Peña Salgado (Tonalá) 57 kgs.      Bernardo Gómez Uribe (Zapopan) 60 kgs.      Mario Francisco Muñoz Guzmán (Code Jalisco) 64 kgs.      Marcel Martín Barriento Rodríguez (Code Jalisco) 69 kgs.      Carlos Eduardo Cárdenas Ramírez (Code Jalisco) 75 kgs.      José María Mercado Cantero (Code Jalisco) 81 kgs.      Luis Felipe Reyes Ramírez (Code Jalisco) 91 kgs.      Mario Alberto Baeza Martínez (Code Jalisco) +91kgs.     Gustavo Covarrubias Loza (Gimnasio Río de Janeiro)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×