Quince países abrirán mañana los Juegos Sudamericanos de Playa

Más de mil deportistas de quince países participarán a partir de mañana y hasta el 13 de diciembre en los primeros Juegos Suramericanos de Playa, cuyas diez disciplinas se disputarán entre...
 Más de mil deportistas de quince países participarán a partir de mañana y hasta el 13 de diciembre en los primeros Juegos Suramericanos de Playa, cuyas diez disciplinas se disputarán entre Montevideo y el balneario uruguayo de Punta del Este.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Estos juegos no tienen más objetivo que convertirse en una fiesta de "unión y fraternidad"

Más de mil deportistas de quince países participarán a partir de mañana y hasta el 13 de diciembre en los primeros Juegos Suramericanos de Playa, cuyas diez disciplinas se disputarán entre Montevideo y el balneario uruguayo de Punta del Este. Estos juegos no tienen más objetivo que convertirse en una fiesta de "unión y fraternidad", dijo el Presidente del Comité Olímpico de Uruguay (COU), Julio César Maglione, uno de los organizadores del encuentro. Maglione recordó durante la presentación a la prensa de los Juegos, que se hizo en el estadio 'Arena del Plata' de la playa montevideana de Pocitos, que el deporte supone siempre "un puente de unión entre los países, los continentes y las personas". Deportistas procedentes de las Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, participarán en esta competencia. Los quince territorios se enfrentarán en cuatro disciplinas de arena (fútbol, balonmano, rugby y voleibol), cinco de agua (natación en aguas abiertas, surf, vela y esquí náutico), una de exhibición (fitness) y una de triatlón entre tierra y agua. Los partidos sobre la arena se disputarán en Montevideo mientras que el resto de disciplinas se realizarán en el balneario de Punta del Este, unos 200 kilómetros al este de la capital. Brasil y Argentina son los favoritos en varias de las disciplinas para alzarse con el triunfo, afirmó el deportista ecuatoriano Ángel Quiñones. Quiñones, jugador de balonmano, explicó que el objetivo de su equipo es quedar entre los cuatro primeros, lo que sería un triunfo si se considera el tamaño y la experiencia de su combinado frente a los otros rivales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×