Dicen entrenadores europeos que México tiene buen nivel en canotaje

Para los entrenadores, el ruso Evgeny Soldatkin y el ucraniano Robert Kuteyko, el nivel del canotaje mexicano no le pide nada al europeo, por eso aceptaron venir a este país con el deseo de...
 Para los entrenadores, el ruso Evgeny Soldatkin y el ucraniano Robert Kuteyko, el nivel del canotaje mexicano no le pide nada al europeo, por eso aceptaron venir a este país con el deseo de trascender en las contiendas internacionales.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Entrenadores europeos que la diferencia entre México y las potencias en Europa no es mucha

Para los entrenadores, el ruso Evgeny Soldatkin y el ucraniano Robert Kuteyko, el nivel del canotaje mexicano no le pide nada al europeo, por eso aceptaron venir a este país con el deseo de trascender en las contiendas internacionales avaladas por la Federación Internacional de este deporte.

"Estoy convencido de que en México el nivel del canotaje es alto, sólo es cuestión de hacer algunos trabajos en la técnica de los atletas" "Estoy convencido de que en México el nivel del canotaje es alto, sólo es cuestión de hacer algunos trabajos en la técnica de los atletas", dijo el ruso, quien fue jefe de entrenadores en su país. Indicó que la diferencia entre México y las potencias en Europa no es mucha, "se pueden acortar esas distancias y para eso trabajaremos. A los canoístas los conozco bien porque hemos estado en diversas competencias internacionales". Por su parte, el ucraniano Robert Kuteyko, quien trabajó ocho años con la selección nacional de Canadá, comentó que conoce bien a México y a sus deportistas, ya que los ha visto en las diversas contiendas de la región como los Juegos Panamericanos. Apuntó que el conjunto mexicano tiene grandes cualidades para sobresalir en las citas mundiales y eso ya lo puso de manifiesto en el 2006 cuando José Everardo Cristóbal logró arrebatarle la medalla de Oro a un ruso. Y es que la Federación Mexicana de Canotaje, a cargo de Octavio Morales, vio cumplido sus esfuerzos de hacerse de los servicios de ambos entrenadores, quienes son considerados como los mejores en este deporte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×