El Maratón Pacífico Mazatlán 2009; una justa llena de colorido y emociones

Una de las máximas tradiciones del atletismo mexicano encenderá las pasiones en toda la bahía mazalteca, cuando este 5 y 6 de diciembre se celebre la 11ª edición del Gran Maratón Pacífico Mazatlán...
 Una de las máximas tradiciones del atletismo mexicano encenderá las pasiones en toda la bahía mazalteca, cuando este 5 y 6 de diciembre se celebre la 11ª edición del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2009; una espectacular justa deportiva.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Con nuevas competencias, homenajes y el 'Festival de la Luz', Mazatlán se declara listo
  • 6,500 participantes competirán en el inmejorable malecón de Mazatlán en esta onceava edición

Una de las máximas tradiciones del atletismo mexicano encenderá las pasiones en toda la bahía mazalteca, cuando este 5 y 6 de diciembre se celebre la 11ª edición del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2009; una espectacular justa deportiva que promete mejorar lo hecho en años anteriores.

"El Maratón Mazatlán incluirá el Festival de la Luz, un espectáculo de juegos pirotécnicos que reflejará toda su magia y colorido en la bahía sinaloense"

Con nuevas competencias, homenajes y el 'Festival de la Luz', una impresionante demostración de juegos pirotécnicos, Mazatlán se declara listo para recibir a más de 6,500 competidores que buscarán cruzar la meta en un inmejorable escenario: el malecón de la ciudad sinaloense. 

"Es uno de los eventos más importantes del atletismo nacional, una tradición que se mantiene viva año con año con un marco esplendoroso, el Malecón de Mazatlán, que este año además de las tradicionales competencias, incluirá el Festival de la Luz, un espectáculo de juegos pirotécnicos que reflejará toda su magia y colorido en la bahía sinaloense", comentó el Lic. Francisco Ayala, miembro del Comité Organizador de dicha justa.

De igual manera, se destacó que este año se incluirá un especial homenaje al llamado 'padre de la caminata mexicana', el profesor polaco Jerzy Hauslebera, así como a los marchistas más destacados que ha dado nuestro país a nivel internacional: Ernesto Canto, Daniel Bautista, Carlos Mercenario, Joel Sánchez y Bernardo Segura.

Cabe señalar, que este año se incluirá una nueva competencia, 'La Carrera de la Mujer Mazalteca' que busca dar el empuje y fuerza a la marcha femenil nacional: "La Carrera de la Mujer Mazalteca se llevará acabo por primera vez en Mazatlán. Gracias al empuje del grupo de mujeres trabajadoras de este municipio, se incluirá esta justa dedicada exclusivamente para la marcha femenil con lo que buscamos apoyar y dar más proyección a esta disciplina en las mujeres mexicanas", comentó Francisco Ayala.

Por su practicidad, el arco de Salida/Meta estará localizado en frente del Estadio de Béisbol “Teodoro Mariscal” casa de los Venados de Mazatlán. A partir de este punto iniciarán las numerosas pruebas atléticas que se desarrollarán durante el fin de semana.

"Es importante señalar que el Comité Organizador del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2009 ha recibido el aval de la Federación Mexicana de Atletismo para realizar con seguridad esta nueva edición y dicha competencia de 42 kilómetros está abierta para personas de 20 años de edad en adelante y se acomodarán en las 8 categorías existentes".

También estará  la modalidad del Medio Maratón (21 kilómetros) y la carrera de 10km de Silla de Ruedas, Muletas e Invidentes, con lo que se define un completo programa con un fin de semana que promete grandes emociones desde Mazatlán para toda la república mexicana.

De esta manera, todo está listo para que este 5 y 6 de diciembre se dé el disparo de sálida de un evento que año con año se mantiene creciendo, no sólo como organización sino en el gusto y el interés del público mexicano.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×