En 2010 México será sede de dos Mundiales de hockey sobre hielo

El Presidente de la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo (FMHSH), Joaquín de la Garma, anunció que en 2010 México será sede de dos campeonatos Mundiales de hockey sobre hielo, en las...
El Presidente de la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo (FMHSH), Joaquín de la Garma, anunció que en 2010 México será sede de dos campeonatos Mundiales de hockey sobre hielo, en las categorías sub 18 y mayores.
 El Presidente de la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo (FMHSH), Joaquín de la Garma, anunció que en 2010 México será sede de dos campeonatos Mundiales de hockey sobre hielo, en las categorías sub 18 y mayores.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La pista de Lomas Verdes, Estado de México, será la sede de dichas justas mundialistas

El Presidente de la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo (FMHSH), Joaquín de la Garma, anunció que en 2010 México será sede de dos campeonatos Mundiales de hockey sobre hielo, en las categorías sub 18 y mayores. En Conferencia de prensa celebrada en el Auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), De la Garma apuntó que el campeonato sub 18 se escenificará del 14 al 20 de marzo de 2010 en Monterrey Nuevo León. En cuanto al de categoría mayor, informó que se disputará del 7 al 11 de abril en la pista de Lomas Verdes, Estado de México. Asimismo, el federativo anunció que del 13 al 19 del presente mes, México competirá en el Campeonato Mundial Sub 18 División II en Debrecen, Hungría, en donde enfrentará a los representativos de China, España, Gran Bretaña, Hungría y Corea. Acotó que a los "tricolores" les tocó un grupo muy complicado en este certamen, ya que tendrán oponentes de gran calidad, por lo que la meta es que la selección nacional pueda mantenerse en División II. Asimismo, al hablar sobre el certamen Sub 18 División III que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, los jóvenes seleccionados nacionales enfrentarán a Irlanda, Israel, Sudáfrica y Nueva Zelanda, rivales a los que ya se ha derrotado, por lo que confió en que México esté de nueva cuenta en División II. Por otra parte, De la Garma recordó que, por segunda ocasión en su historia, México será el anfitrión de un Campeonato Mundial de Mayores División II y que éste se efectuará del 7 al 11 de abril próximos en la Pista de Hielo de Lomas Verdes. Los rivales que tendrá el conjunto nacional en el torneo mundialista son Australia, Bélgica, Bulgaria, España y Turquía; el federativo calificó este certamen como de alto nivel y donde confió que los anfitriones logren mantenerse en la categoría que ocupan actualmente. Por último, De la Garma anunció que el próximo sábado, en la Pista de Hielo de San Jerónimo, se celebrará un partido de preparación entre las selecciones nacionales mayor y sub 23 y que lo que se recaude en la taquilla, que se espera sean 50 mil pesos, será donado al Teletón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×