La República Checa, en su primera Gran Final

La República Checa disputa como tal su primera Final de la Copa Davis, y lo hace contra España este fin de semana en el Palau Sant Jordi, con el antecedente de Checoslovaquia que antes de su...
 La República Checa disputa como tal su primera Final de la Copa Davis, y lo hace contra España este fin de semana en el Palau Sant Jordi, con el antecedente de Checoslovaquia que antes de su escisión luchó dos veces por el título.
(Reuters) -
  • En 1980 Checoslovaquia derrotó a Italia

La República Checa disputa como tal su primera Final de la Copa Davis, y lo hace contra España este fin de semana en el Palau Sant Jordi, con el antecedente de Checoslovaquia que antes de su escisión luchó dos veces por el título. La primera fue en 1975 contra la Suecia de Bjorn Borg, que en el Kungliga Tennishallen de Estocolmo se impuso por 3-2. Allí los suecos lograron la primera de las siete victorias en esta competición. Borg ganó sus dos encuentros individuales y haciendo pareja con Ove Bengtson se impuso también en el doble. En el equipo checo jugaba Jan Kodes, una de las mejores raquetas que ha dado ese país y que ya había ganado dos Roland Garros y un Wimbledon. Borg le derrotó en el cuarto partido y en tres sets, para dar la victoria a su equipo. Cinco años después, ya con Ivan Lendl y Tomas Smid en la formación, Checoslovaquia se alzó con el triunfo por 4-1 al imponerse a Italia en el Sportovni Hall de Praga, en una superficie de moqueta, algo que no favorecía en nada a los transalpinos. La Final se resolvió al segundo día, gracias a las dos raquetas checas, pero fue determinante la derrota de Adriano Panatta en la primer partido de la contienda ante Smid en cinco sets. 1975: Suecia 3 - Checoslovaquia, 2 Bjorn Borg (SUE) a Jiri Hrebec (CHE), 6-1, 6-3 y 6-0. Jan Kodes (CHE) a Ove Bengtson (SUE), 4-6, 6-2, 7-5 y 6-4. Bengtson-Borg (SUE) a Kodes-Vladimir Zednik (CHE), 6-4, 6-4 y 6-4. Bjorn Borg (SUE) a Jan Kodes (CHE), 6-4, 6-2 y 6-2. Jiri Hrebec (CHE) a Ove Bengtson (SUE), 2-6, 6-3, 6-1 y 6-4. 1980: Checoslovaquia, 4 - Italia, 1 Tomas Smid (CHE) a Adriano Panatta (ITA), 3-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4. Ivan Lendl (CHE) a Corrado Barazzutti (ITA), 4-6, 6-1, 6-1 y 6-2. Ivanl Lendl-Tomas Smid (CHE) a Paolo Bertolucci/Adriano Panatta (ITA) 3-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4. Corrado Barazzutti (ITA) a Tomas Smid (CHE), 3-6, 6-3 y 6-2. Ivan Lendl (CHE) a Gianni Ocleppo (ITA), 6-3 y 6-3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×