Venus Williams y Fernando González estarán en el Abierto de México

Venus Williams y Fernando González, encabezan el Abierto Mexicano de Tenis que se jugará en marzo próximo en Acapulco, México.
 Venus Williams y Fernando González, encabezan el Abierto Mexicano de Tenis que se jugará en marzo próximo en Acapulco, México.
México, D.F (Reuters) -
  • Venus Williams y la 'Peña' González son invitados de lujo para el Abierto Mexicano de Tenis
  • Existe la posibilidad e que participe un top 10 de la ATP en el Abierto de Acapulco

La estadounidense Venus Williams, sexta en la clasificación mundial femenina, y el chileno Fernando González, undécimo del ranking mundial, encabezan la lista de jugadores que estarán en el Abierto Mexicano de Tenis que se jugará en marzo próximo en Acapulco, México. Raúl Zurutuza, director del torneo, confirmó hoy la presencia de González, quien disputará el título al español Nicolás Almagro, 26 del mundo y campeón de las dos últimas ediciones, y al francés Gael Monfils, decimotercero del ránking y finalista este año. "Fernando tenía una deuda con nosotros porque estuvo a punto de venir hace tres años y canceló a última hora; ha tenido una gran temporada en canchas de arcilla y representa un valor agregado al torneo", dijo Zurutuza. Si bien la presencia de González, Almagro y Monfils garantiza el nivel del Abierto Mexicano, los organizadores están en pláticas con un jugador del top 10 del mundo, cuyo nombre no fue revelado. "No voy a dar pistas, es uno de los 10 mejores", explicó Zurutuza. El concurso de mujeres tendrá a Venus Williams, una de las mejores jugadoras de lo que va de siglo, quien vendrá a defender el título que este año ganó al derrotar a la italiana Flavia Pennetta, a punto de confirmar su participación. El Abierto Mexicano de Tenis tiene la categoría "Open 500" de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y este año tendrá una bolsa de 1,4 millones de dólares. Zurutuza reconoció que es difícil saltar a la categoría "Máster 1000", pero es una meta, que llegará en unos años, si siguen cumpliendo las exigencias de la ATP y se desocupa una fecha en el calendario. Entre las ideas de los organizadores del Abierto para llamar a más jugadores de primera línea y tratar de ganar la condición de Máster, está cambiar para cancha dura, lo cual puede ocurrir en cualquier momento a partir del 2011. "Trabajamos en eso hace un tiempo, este año hicimos una presentación en París y tuvimos gran aceptación de los jugadores, entre ellos el suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el serbio Novak Djokovic, número tres", señaló Zurutuza. Aunque aun no se confirma la lista completa de jugadores, se espera que el Abierto mexicano vuelva a tener en el 2010 una mayoría de figuras de primer nivel de España y Argentina, los países dominantes del certamen en los últimos años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×