Aprobaron toros de San Isidro para corrida en Plaza México

La ganadería de San Isidro entró al relevo por la de Arroyo Zarco, para enviar los ejemplares a lidiarse este domingo en la Plaza México, en lo que será la reaparición en los ruedos del...
 La ganadería de San Isidro entró al relevo por la de Arroyo Zarco, para enviar los ejemplares a lidiarse este domingo en la Plaza México, en lo que será la reaparición en los ruedos del aguascalentense Miguel Espinosa "Armillita".  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Miguel Espinosa "Armillita" alternará con el español Cayetano Rivera Ordoñez en la Plaza México

La ganadería de San Isidro entró al relevo por la de Arroyo Zarco, para enviar los ejemplares a lidiarse este domingo en la Plaza México, en lo que será la reaparición en los ruedos del aguascalentense Miguel Espinosa "Armillita". En esta quinta corrida de la Temporada Grande 2009-10 también estará el diestro español Cayetano Rivera Ordóñez, quien confirmará su alternativa como matador. Completa este cartel el joven coleta queretano Octavio García "El Payo". Luego que las autoridades respectivas rechazaron la mitad del encierro enviado por Arroyo Zarco, la empresa de la Plaza México decidió que entrara en su relevo el hierro de San Isidro para esta quinta tarde del serial mayor 2009-10. La ganadería de San Isidro es propiedad de Juan Francisco Guerra Estebanez, está localizada en el municipio de San José de Gracia en el estado de Aguascalientes, y presenta una divisa en colores azul rey, amarillo y rojo. El juez de plaza Roberto Andrade y el asesor Jesús Morales no aprobaron a tres ejemplares de Arroyo Zarco, luego que dos se habían lesionado en una pelea entre ellos y el otro carecía de trapío, de ahí que se optó por el cambio completo de hierro. De este nuevo encierro de la ganadería de San Isidro, destacó el toro marcado con el número 276, el cual pesó en la romana 505 kilogramos de peso, con una pinta en cárdeno oscuro bragado. En esta quinta corrida, "Armillita" regresará a los ruedos para confirmarle la alternativa al español Cayetano Rivera, heredero de una importante dinastía taurina en España, igual a la que tiene el torero aguascalentense en México. Como testigo de esta ceremonia, estará el joven torero queretano "El Payo", quien en su etapa de novillero destacó en varios ruedos de España y México, y ahora como matador desea repetir color en la plaza más importante del continente americano. El pasado domingo, el aguascalentense Arturo Macías se llevó el "mano a mano" que sostuvo con el madrileño José Tomás, al cortar dos orejas por una de su alternante, con ejemplares de la dehesa de Xajay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×