Los patrocinadores de Woods siguen fieles... por ahora

Tiger Woods podría encontrar dificultades para conseguir nuevos acuerdos, dicen los expertos en el mercado, y la lealtad de los patrocinadores actuales podría ser puesta a prueba si surgen nuevas...
 Tiger Woods podría encontrar dificultades para conseguir nuevos acuerdos, dicen los expertos en el mercado, y la lealtad de los patrocinadores actuales podría ser puesta a prueba si surgen nuevas revelaciones escabrosas.
Chicago, Estados Unidos -
  • Sus patrocinadores tradicionales siguen con Tiger Woods, aunque se esperan secuelas en el futuro y nuevas contrataciones

Tiger Woods, que el miércoles ofreció una "profunda disculpa" después de versiones sobre su supuesta infidelidad matrimonial, podría encontrar dificultades para conseguir nuevos acuerdos, dicen los expertos en el mercado, y la lealtad de los patrocinadores actuales podría ser puesta a prueba si surgen nuevas revelaciones escabrosas o por su renuencia a ventilar la cuestión públicamente.

"El momento decisivo sobrevendrá cuando se dirija al público por primera vez"

"Lamentablemente para Tiger la situación no ha terminado", dijo Bob Williams, director general de Burns Entertainment and Sports Marketing, que representa compañías que buscan contratar a celebridades para vender sus productos.

"El momento decisivo sobrevendrá cuando se dirija al público por primera vez", agregó Williams, y dijo que eso ayudará a las compañías a determinar cómo se sienten con él.

Woods se disculpó en una declaración en su cibersitio después que un artículo en la revista Us Weekly reportó que una camarera de Los Angeles dijo haber tenido una relación amorosa de 31 meses con el golfista número uno del mundo. La revista también publicó lo que dijo era un mensaje grabado suministrado por la camarera, Jaimee Grubbs, que Woods habría dejado en su teléfono el 24 de noviembre, tres días antes de su choque automovilístico en la madrugada frente a su casa de la Florida.

Woods no dio detalles de ninguna supuesta relación pero admitió que "no he sido fiel a mis valores y al comportamiento que merece mi familia".

Forbes calculó este año que Woods ha sido el primer atleta en sobrepasar los 1.000 millones de dólares en ganancias a lo largo de su carrera, más del 80% de ellas provenientes de compañías como Nike, Gillette, Gatorade y AT&T. Estas son relaciones a largo plazo, dijo David Schwab, de Octagon First Call, con firmas que lo más problable no lo abandonarán al primer obstáculo.

Nike, Gatorade y EA Sports emitieron declaraciones el miércoles manifestando su apoyo o compromiso con Woods, y Gillette dijo que no tenía planes de modificar sus programas de comercialización. AT&T no formuló comentarios.

"Es gente que invirtió en él en su fundación, sus cursos de golf. Por eso son también parte de la familia", agregó Schwab.

Incluso, cortar vínculos con él podría perjudicar a una empresa, advirtió. "Si una marca lo abandona, podría haber una reacción negativa a la marca por hacerlo", aclaró.

Pero parte del atractivo de Woods ha sido su imagen impecable, dentro y fuera de las canchas, y sucesos como el de la semana pasada la han empañado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×