Once egresados de la Escuela Superior de Deportes

Once nuevos entrenadores deportivos egresaron este jueves de la Escuela Superior de Deportes del CODE Jalisco, que de esta manera alcanza ya la cifra de 57 licenciados en apenas cinco años de vida.
 Once nuevos entrenadores deportivos egresaron este jueves de la Escuela Superior de Deportes del CODE Jalisco, que de esta manera alcanza ya la cifra de 57 licenciados en apenas cinco años de vida.  (Foto: Denisse Covarrubias)
Guadalajara, Jalisco -
  • Ya son 57 licenciados egresados de la Escuela Superior de Deportes del CODE Jalisco

Once nuevos entrenadores deportivos egresaron este jueves de la Escuela Superior de Deportes del CODE Jalisco, que de esta manera alcanza ya la cifra de 57 licenciados en apenas cinco años de vida. La ceremonia de graduación se llevó a cabo este jueves en el Foro de Halterofilia del CODE Atlas Paradero, donde los 11 nuevos entrenadores recibieron los documentos que los avala como tal, en las disciplinas de natación (tres alumnos), atletismo (cuatro), voleibol (dos), basquetbol (uno) y boxeo (uno). Alfonso Petersen Farah, Secretario de Salud del Estado, apadrinó a esta nueva generación de licenciados, a quienes felicitó por su elección de continuar laborando para el deporte en el estado.

"Estoy contento, feliz y agradecido con mis compañeros y maestros, porque gracias a ellos estoy aquí. Actualmente estoy trabajando en una escuela privada como entrenador de natación" Petersen Farah compartió la mesa de honor con el licenciado Eduardo Agredano, director de Administración y Finanzas del Code, y representante del doctor Carlos Andrade Garín; con el diputado Carlos Bernardo Guzmán, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del H. Congreso del Estado; con Mario Velazco Arriaga, asesor del Secretario de Educación Miguel Ángel Martínez Espinosa; y del ingeniero Raúl Arízaga, director de la ESUDE. Fue justamente Arízaga Ibarra quien destacó la importancia de titular a generaciones como ésta, con las que se consigue darle continuidad a un proyecto que encierra la preparación de los atletas en todos los sentidos. “Por lo pronto, el 50% de los (57) egresados, colabora ya en el Code, y el resto está en el sistema educativo. De cualquier manera, el Code sigue captando a los alumnos más sobresalientes para irlos incorporando a su grupo de entrenadores”, dijo Arízaga. Por cierto que en esta nueva generación, el más sobresaliente fue el alumno Oscar Gabriel Bejar, con un promedio de 89.8. “Estoy contento, feliz y agradecido con mis compañeros y maestros, porque gracias a ellos estoy aquí. Actualmente estoy trabajando en una escuela privada como entrenador de natación, y estoy pensando en la posibilidad de irme a hacer una maestría o doctorado fuera de México, posiblemente a España”, indicó el nuevo licenciado en entrenamiento de natación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×