Celtics hilaron sexto triunfo seguido; Spurs volvieron a la realidad

Kevin Garnett restó importancia al hecho de que los Celtics hayan ganado su sexto encuentro consecutivo, y aseguró que ni siquiera estaba consciente de la buena racha. Pero, ¿piensa que su equipo...
Kevin Garnett restó importancia al hecho de que los Celtics hayan ganado su sexto encuentro consecutivo, y aseguró que ni siquiera estaba consciente de la buena racha. Pero, ¿piensa que su equipo está en un buen momento?
 Kevin Garnett restó importancia al hecho de que los Celtics hayan ganado su sexto encuentro consecutivo, y aseguró que ni siquiera estaba consciente de la buena racha. Pero, ¿piensa que su equipo está en un buen momento?
  • San Antonio tenía cinco juegos seguidos sin perder

Kevin Garnett restó importancia al hecho de que los Celtics hayan ganado su sexto encuentro consecutivo, y aseguró que ni siquiera estaba consciente de la buena racha. Pero, ¿piensa que su equipo está en un buen momento? "Tenemos un poco de ritmo", respondió. Garnett anotó 20 puntos y los Celtics de Boston consiguieron su sexta victoria en fila, al vencer el jueves 90-83 a los Spurs de San Antonio. Ray Allen añadió 15 unidades para que los Celitcs mejoraran a una foja de 8-1 de visita, la mejor en la NBA. Concluirán su gira de cuatro partidos el viernes, en Oklahoma City, donde buscarán su séptimo triunfo al hilo, que sería la mejor racha del equipo en lo que va de la campaña. "Ese será el momento decisivo de la gira", consideró el alero Rasheed Wallace. "Será una decepción si no ganamos mañana". San Antonio tenía también cinco victorias consecutivas, pero tal como había sugerido su técnico Gregg Popovich, los Celtics serían la prueba del ácido sobre la calidad de los Spurs. De los nueve equipos a los que San Antonio ha vencido en esta campaña, sólo cuatro tenían más triunfos que derrotas al comienzo del jueves. El novato DeJuan Blair tuvo 18 puntos y 11 rebotes por los Spurs, que se someterán a otra dura prueba contra un líder de división el sábado, ante Denver. También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili sumó 11 puntos, al acertar cuatro de 12 disparos de campo y uno de sus dos tiros libres. Acumuló además tres rebotes, tres asistencias y una falta en 18:18 minutos. Los Spurs perdieron 18 balones, mostraron su peor puntería de la campaña, al acertar sólo siete de 17 tiros desde la línea de castigo y encestaron sólo dos de sus 16 triples. "Fue uno de esos pésimos partidos", resumió el escolta francés Tony Parker. Boston igualó su mejor racha de la temporada, observada al comienzo de ésta. Los Celtics comenzaron con seis triunfos. Sólo los Lakers de Los Angeles, que han ganado siete seguidos, tienen una mejor seguidilla vigente. Rajon Rondo totalizó 12 puntos y 12 asistencias y el armador lució por los Celtics en las postrimerías del encuentro. Un salto de Rondo, a 2 minutos del final, amplió la ventaja a 87-81. Luego, despojó del balón a Parker, durante un intento de enceste que hubiera reducido la diferencia. Ray Allen tuvo 15 unidades por Boston, que tomó la ventaja en los primeros minutos del encuentro y jamás la perdió. "Los chicos están conectados y concentrados ahora", consideró el pívot Kendrick Perkins. "Salieron a esta gira en busca de triunfos". En los otros duelos de la jornada, los Rockets de Houston vencieron 111-109 a los Warriors de Golden State y los Nuggets de Denver 114-96 al Heat de Miami.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×