Nadal destrozó a Berdych y dio ventaja a España en Final Copa Davis

Rafael Nadal proporcionó el primer punto a España, tras arrollar al checo Tomas Berdych por 7-5, 6-0 y 6-2, en el primer enfrentamiento de la Final de la Copa Davis ante la República Checa, que se...
Rafael Nadal proporcionó el primer punto a España, tras arrollar al checo Tomas Berdych por 7-5, 6-0 y 6-2, en el primer enfrentamiento de la Final de la Copa Davis ante la República Checa, que se disputa en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
 Rafael Nadal proporcionó el primer punto a España, tras arrollar al checo Tomas Berdych por 7-5, 6-0 y 6-2, en el primer enfrentamiento de la Final de la Copa Davis ante la República Checa, que se disputa en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Rafael Nadal no tuvo problemas en derrotar a Tomas Berdych y se cargó de confianza

España ya tomó ventaja de 2-0 sobre la República Checa en la Final de la Copa Davis. Rafael Nadal proporcionó el primer punto a la furia roja, tras arrollar al checo Tomas Berdych por 7-5, 6-0 y 6-2, en el primer enfrentamiento, mientras que David Ferrer derrotó de manera dramática en cinco sets a Radek Stepanek, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El tenista balear, que sumó su decimotercera victoria consecutiva en esta competición, tardó dos hora y veintiocho minutos en solventar el compromiso, que pone por delante al conjunto de Albert Costa en la serie por revalidar el título conquistado hace un año en Mar del Plata, frente a Argentina. La montaña de Montjuic y el Palau Sant Jordi de Barcelona continúan siendo un lugar mágico para el tenis español, que aquí ganó la primera de sus tres ensaladeras, y casi roza la cuarta ya tras vencer hoy Rafael Nadal y David Ferrer a los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek, y situar el 2-0 en la final de la Copa Davis. Nadal recuperó sus sensaciones sobre tierra para imponerse a Berdych por 7-5, 6-0 y 6-2, en dos horas y 28 minutos, mientras que Ferrer remató una jornada de gloria y euforia al superar a Radek Stepanek en un partido épico y de desgaste por 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6 en cuatro horas y 17 minutos, con lo que además cumplió también con uno de los objetivos trazados, agotar al número uno checo, que probablemente jugará los tres días si hace falta. Como en la final de 2004 contra Estados Unidos en Sevilla, el equipo español terminó el primer día con una ventaja de 2-0 que le sitúa más cerca de defender con éxito el título logrado el pasado año en Mar del Plata contra Argentina. La victoria ante Berdych, en el reencuentro con la tierra batida desde que el pasado 31 de mayo fuera eliminado de Roland Garros ante el sueco Robin Soderling, supuso el final de la racha negativa que el balear había padecido en sus últimos cuatro compromisos, en los que salió malparado.

En la Copa Masters de Londres, Nadal padeció tres derrotas seguidas. A las que hay que añadir la de la final del Masters 1000 de Shangai, frente el ruso Nikolay Davydenko.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×