Valery Liukin estará en Guadalajara dando curso

El reconocido entrenador de gimnasia artística, Valery Liukin, forjador de la Campeona Olímpica en Beijing, Nastia Liukin, encabezará el Curso Continental de Gimnasia que arrancará el próximo...
El reconocido entrenador de gimnasia artística, Valery Liukin, forjador de la Campeona Olímpica en Beijing, Nastia Liukin, encabezará el Curso Continental de Gimnasia que arrancará el próximo lunes en el Foro de Halterofilia del Code Atlas Paradero.
 El reconocido entrenador de gimnasia artística, Valery Liukin, forjador de la Campeona Olímpica en Beijing, Nastia Liukin, encabezará el Curso Continental de Gimnasia que arrancará el próximo lunes en el Foro de Halterofilia del Code Atlas Paradero.
Guadalajara, Jalisco -
  • Valery Liukin es uno de los ocho ponentes que ofrecerán su experiencia a medio centenar de entrenadores

El reconocido entrenador de gimnasia artística, Valery Liukin, forjador de la Campeona Olímpica en Beijing, Nastia Liukin, encabezará el Curso Continental de Gimnasia que arrancará el próximo lunes en el Foro de Halterofilia del Code Atlas Paradero. Valery es uno de los ocho ponentes que ofrecerán su experiencia a medio centenar de entrenadores de países afiliados a la Organización Deportiva Panamericana, quienes tomarán parte de este curso sólo en la modalidad de gimnasia artística. En la rítmica, serán cuatro los expositores. La inauguración se llevará a cabo el lunes a las 9:00 horas en el mencionado auditorio, siendo el profesor Alfredo Hueto el encargado de ofrecer la primera de las exposiciones con el tema: “Detección de Talentos Deportivos en la Gimnasia Artística”. Liukin continuará con el programa del día con el tema: “Planificación y manejo de las cargas deportivas previo a una competencia internacional” (10:50 a 12:30 horas), continuando con un segundo tema de las 14:30 a las 16:00 horas, con una sesión de práctica bajo el tema: “Condición física para gimnastas de alto rendimiento”. El lunes concluirá la sesión vespertina con una práctica más de Liukin, de 16:10 a 18:00 horas, en donde se hablará de los “Aspectos técnicos metodológicos en el aprendizaje de los ejercicios acrobáticos”. Valery, quien fuera también entrenador de la exgimnasta tapatía Brenda Magaña, abrirá la sesión del martes con una práctica de 9:00 a 10:40, donde mostrará los “Aspectos técnicos metodológicos en el aprendizaje de los ejercicios básicos en barras asimétricas”, y se despedirá del evento con una práctica más sobre el mismo tema, pero concentrándose en el grado de dificultad (10:50 a 12:30 horas). Además de Liukin, expondrán en este curso de gimnasia artística Alfredo Hueto; Angelova Stoyanka, Paula Man Reich, Natalia Redkova, Carlos Ramírez y Naomi Valenzo. Por otro lado, se llevará a cabo de manera simultánea, las ponencias para la gimnasia rítmica, en donde estará como conferencista Anna Baranova, además de los ya mencionados Man Reich, Stoyanka y Ramírez.

La actividad para la gimnasia rítmica también se realizará de lunes a viernes, pero en un salón anexo en el Code Paradero por las mañanas; y por las tardes en la Unidad López Mateos, con el mismo horario: de 9:00 a 18:00 horas todos los días, a excepción del jueves, en que la actividad terminará a las 04:00 de la tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×