Cerraron prácticas 'Armillita', Cayetano y 'El Payo' para Plaza México

Los diestros mexicanos Miguel Espinosa "Armillita" y Octavio García "El Payo", junto al español Cayetano Rivera, cerraron sus prácticas para lidiar mañana la quinta tarde de la Temporada Grande...
 Los diestros mexicanos Miguel Espinosa "Armillita" y Octavio García "El Payo", junto al español Cayetano Rivera, cerraron sus prácticas para lidiar mañana la quinta tarde de la Temporada Grande 2009-10 en la Plaza México.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • En esta corrida, que marca el regreso de 'Armillita', se lidiará un encierro de la dehesa de San Isidro

Los diestros mexicanos Miguel Espinosa "Armillita" y Octavio García "El Payo", junto al español Cayetano Rivera, cerraron sus prácticas para lidiar mañana la quinta tarde de la Temporada Grande 2009-10 en la Plaza México. En esta corrida se lidiará un encierro de la dehesa de San Isidro, luego que el anunciado en un principio, de la ganadería de Arroyo Zarco, fue rechazado por las autoridades respectivas. Este festejo servirá para marcar la reaparición del torero aguascalentense Miguel Espinosa "Armillita", quien se retiró en el 2005, luego de una extensa y exitosa campaña como matador de toros. "Armillita" será el padrino de la confirmación de alternativa del torero español Cayetano Rivera Ordóñez, quien tendrá como testigo al joven coleta queretano Octavio García "El Payo". Heredero de una importante dinastía taurina en España, Cayetano Rivera motivó a "Armillita" a regresar a los ruedos, para darle la confirmación de alternativa, ya que el mexicano también es parte de otra generación igual de destacada en este país. La ganadería de San Isidro es propiedad de Juan Francisco Guerra Estebanez, está localizada en el municipio de San José de Gracia en el estado de Aguascalientes, y presenta una divisa en colores azul rey, amarillo y rojo. De este encierro de San Isidro, que aprobó el juez Roberto Andrade y su asesor Jesús Morales, destacó el toro marcado con el número 276, el cual pesó en la romana 505 kilogramos de peso, con una pinta en cárdeno oscuro bragado. El pasado domingo, el aguascalentense Arturo Macías se llevó el "mano a mano" que sostuvo con el madrileño José Tomás, al cortar dos orejas por una de su alternante, con ejemplares de la dehesa de Xajay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×