El 'Canelo' Álvarez venció a Lanard Tyner por decisión unánime

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez venció por decisión unánime al estadounidense Lanard Tyner con lo que retuvo el Título Welter de la NABF, en un explosivo duelo que tuvo que llegar a las últimas...
 El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez venció por decisión unánime al estadounidense Lanard Tyner con lo que retuvo el Título Welter de la NABF, en un explosivo duelo que tuvo que llegar a las últimas instancias en Tepic, Nayarit.  (Foto: Notimex)
Tepic, Nayarit -
  • Saúl Álvarez no tuvo un combate ligero ante el norteamericano Tyner pero mostró clara superioridad a lo largo de los 12 asaltos
  • Fue el 'Canelo' quien propuso la pelea en todo momento aunque no logró vencer por la vía rápida

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez venció por decisión unánime al estadounidense Lanard Tyner con lo que retuvo el Título Welter de la NABF, en un explosivo duelo que tuvo que llegar a las últimas instancias en Tepic, Nayarit.

El oriundo de Juanacatlán, Jalisco, no tuvo un combate ligero ante el norteamericano Tyner, que en los primeros asaltos dejó en claro que no sería presa fácil para la creciente estrella del boxeo mexicano.

En el segundo asalto, el tapatío lanzó dos derechazos que buscaban claramente el nócaut, pero enfrente se topó a un rápido y escurridizo Tyner, quien esquivó con éxito y alcanzó a conectar un derechazo contra el 'Canelo'.

Para los siguientes asaltos, el 'Canelo' fue el boxeador que propuso la pelea, pero su insistencia de conectar y vencer por la vía rápida, hicieron que el estadounidense encontrara huecos en la defensa del tapatío. Sin embargo, mientras pasaban los minutos,  Saúl Álvarez se iba cargando de confianza y seguridad en el ring a pesar de mostrar rasgos de cansancio ante un ágil Lanard Tyner.

Cuando corría el octavo asalto, el jalisciense conectó un poderoso volado de derecha a Tyner, ante la algarabía del público en Tepic que coreaba ya el nócaut, pero Tyner logró levantarse. Faltando pocos segundos para cerrar este asalto, el mexicano volvió a prender a Tyner con un 'uper', aunque la campana salvó al visitante.

En el noveno asalto, el 'Canelo' se volvió amo y señor de la pelea, dominando por completo a un norteamericano que lo único que buscaba era evadir a toda costa las combinaciones que, poco a poco, entraban con más fuerza por parte de Álvarez. El siguiente asalto registró una baja de ritmo, ya que ambos boxeadores buscaban dejar toda la pólvora para los últimos asaltos.

Ya en el onceavo round, el 'Canelo' emprendía una verdadera lluvia de golpes y volados buscando el ansiado nócaut ante Tyner, pero éste se resistía a caer, esperando un milagro en la última oportunidad antes de llegar a la decisión de los jueces, cuyas tarjetas marcaban una clara diferencia a favor de Álvarez.

Cuando llegó el último asalto, el tapatío salió decidido a noquear al norteamericano, sin embargo, la tendencia de una férrea evasiva le siguió dando resultados un Tyner, que claramente había sido superado por Álvarez, pero que logró resistir todos los embates del jalisciense. Cuando la campana sonó, ya se sabía quién sería elegido vencedor.

Al final, el 'Canelo' Álvarez fue declarado ganador por decisión unánime con lo que logró retener de nueva cuenta su Título Welter al tiempo que toda la arena en Tepic coreaba su nombre y celebraba un nuevo triunfo.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×