España logró el Bicampeonato en Copa Davis al vencer a República Checa

Feliciano López y Fernando Verdasco se impusieron a Tomas Berdych y Radek Stepanek por 7-6 (7), 7-5 y 6-2 para hacerse con el tercer punto definitivo y ganar para España el cuarto título de la...
 Feliciano López y Fernando Verdasco se impusieron a Tomas Berdych y Radek Stepanek por 7-6 (7), 7-5 y 6-2 para hacerse con el tercer punto definitivo y ganar para España el cuarto título de la Copa Davis en diez años.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Con esta 'ensaladera de Plata', España logra su cuarto Título de Copa Davis en diez años

Feliciano López y Fernando Verdasco se impusieron a Tomas Berdych y Radek Stepanek por 7-6 (7), 7-5 y 6-2 para hacerse con el tercer punto definitivo y ganar para España el cuarto título de la Copa Davis en diez años.

"No esperábamos ganar así de rápido, la clave de este equipo ha sido su unidad"

España ganó el primero en el 2000 en este mismo pabellón del Palau Sant Jordi de Barcelona, al derrotar a Australia, por 3-1. El segundo lo logró en Sevilla, al imponerse a Estados Unidos por 3-2, en La Cartuja, y sumó el tercero el pasado año, al derrotar a domicilio a Argentina en el Estadio Islas Malvinas del Mar del Plata, por 3-1. Con esta victoria, España se convierte en el primer país, desde Suecia en 1998 en revalidar el título, y el primero, después de Estados Unidos en 2007, en ganar la final el segundo día al lograr el 3-0. En el primer día Rafael Nadal se impuso a Tomas Berdych por 7-5, 6-0 y 6-2, mientras que David Ferrer hizo lo propio con Radek.

Al termino del encuentro, Feliciano López lanzó su muñequera al príncipe Felipe después del partido y la banca se vació en medio de gritos de "¡Campeones!". "No esperábamos ganar así de rápido", dijo el capitán Albert Costa. "La clave de este equipo ha sido su unidad". España es ahora el sexto país más exitoso en los 108 años de historia del torneo, después de Estados Unidos (32 títulos), Australia (28), Francia y Gran Bretaña (9) y Suecia (7). El capitán checo eligió a Berdych y Stepanek, que tenían marca de 5-0 en dobles de Copa Davis, en lugar de la pareja original de Lukas Dlouhy y Jan Hajek. Berdych perdió el viernes en sencillos contra Rafael Nadal, y Stepanek desperdició una ventaja de dos sets al caer ante David Ferrer en un duelo de cuatro horas. España ha ganado 20 series consecutivas sobre canchas de arcilla y está invicto como local desde 1999. "Ellos merecían ganar la serie", comentó Berdych. "Definitivamente fuimos segundos en la mayoría de las cosas que pasaron hoy en la cancha". El primer set fue decidido tras un largo intercambio entre Verdasco y Berdych, que tuvieron problemas con sus servicios en la primera manga. Los checos salvaron tres puntos de set antes de tener uno a su favor, que López rescató con una volea en la red. "Ese fue el punto clave", indicó Berdych. Los checos jugaron su tercera final y primera desde que Ivan Lendl condujo a Checoslovaquia al título en 1980. "Estamos contentos con la temporada porque habían pasado muchos años desde nuestra última final", dijo Navratil. "España es muy fuerte, muy difícil. Tengo que felicitar al equipo español por esta victoria".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×