La clave para ganar Tazón Azteca fue el trabajo en equipo: Rivera

Raúl Rivera, entrenador en jefe de la selección mexicana de futbol americano, que este sábado ganó el Tazón Azteca a la Universidad Metodista del Centro de San Luis Missouri, consideró que la...
Raúl Rivera, entrenador en jefe de la selección mexicana de futbol americano, que este sábado ganó el Tazón Azteca a la Universidad Metodista del Centro de San Luis Missouri, consideró que la clave para llevarse la victoria fue el trabajo en equipo.
 Raúl Rivera, entrenador en jefe de la selección mexicana de futbol americano, que este sábado ganó el Tazón Azteca a la Universidad Metodista del Centro de San Luis Missouri, consideró que la clave para llevarse la victoria fue el trabajo en equipo.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Rivera Sánchez admitió que no esperaba un marcador tan amplio como el que se dio al final del Tazón Azteca

Raúl Rivera, entrenador en jefe de la selección mexicana de futbol americano, que este sábado ganó el Tazón Azteca a la Universidad Metodista del Centro de San Luis Missouri, consideró que la clave para llevarse la victoria fue el trabajo en equipo.

"El triunfo llegó gracias al trabajo en equipo, que se hizo de forma honesta, decente, convencido de que si haces tu mejor esfuerzo tendrás una recompensa y en este caso fue la victoria" "El triunfo llegó gracias al trabajo en equipo, que se hizo de forma honesta, decente, convencido de que si haces tu mejor esfuerzo tendrás una recompensa y en este caso fue la victoria", expresó al término del cotejo, donde su escuadra se impuso 42-17 a las Aguilas de CMU. Rivera Sánchez admitió que no esperaba un marcador tan amplio como el que se dio al final, pero dijo que fue gracias a la disposición de todos los jugadores y coaches del conjunto nacional. "La verdad que no pensé en un resultado de este tipo, sólo tuvimos 10 prácticas y conjuntarnos iba a ser difícil, sin embargo, hubo mucha disposición de los muchachos y de los entrenadores, hoy demostramos que se pueden hacer las cosas de manera plural integrando a todos los participantes de la ONEFA, a las 21 instituciones". El head coach de Pumas CU explicó que solicitó ayuda divina para no caer en este juego ante los estadounidenses y agradeció el apoyo de las autoridades universitarias y del público asistente. "Estoy muy contento y alegre, la verdad lo único que pedí esta mañana antes de salir de mi casa fue perder cualquier juego menos éste", comentó. Finalmente, consideró que con un poco más de tiempo de preparación se puede enfrentar a un rival más potente de los Estados Unidos. "La verdad es que los dominamos, creo que fue una selección bien hecha y con una semana más todavía nos podemos enfrentar un poquito arriba de este nivel", indicó. "En la siguiente selección nacional, que le toca al coach de Nuevo León (Pedro Morales) y a los Tigres, como base, van a tener una ventaja mayor, la de preparar todo en un año en lugar de dos meses", juzgó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×