Se firmó el cuarto combate entre Vázquez-Márquez en Staples Center

La cuarta pelea entre el campeón emérito del Consejo Mundial de Boxeo, Israel Vázquez frente a Rafael Márquez, se programó para el 22 de mayo del 2010, desde el Staples Center, de esta ciudad.
 La cuarta pelea entre el campeón emérito del Consejo Mundial de Boxeo, Israel Vázquez frente a Rafael Márquez, se programó para el 22 de mayo del 2010, desde el Staples Center, de esta ciudad.
Los Ángeles, Estados Unidos (Notimex) -
  • Será el cuarto combate entre ambos boxeadores, ahora en el Staples Center de Los Ángeles

La cuarta pelea entre el campeón emérito del Consejo Mundial de Boxeo, Israel Vázquez frente a Rafael Márquez, se programó para el 22 de mayo del 2010, desde el Staples Center, de esta ciudad. Así lo da a conocer la página de Internet www.espinozaboxingclub.com, del empresario californiano Frank "Derecho" Espinza, quien dirige la carrera del 'Magnífico' Vázquez.

"La vamos hacer. Estamos de acuerdo en todo. Estamos muy entusiasmados con la batalla" Ellos ya han protagonizado 25 rounds en tres vibrantes batallas, con dos victorias para Vázquez y una para Márquez, mismas que han sido galardonadas varias veces, por ser de las más espectaculares de la historia. El acuerdo para que se lleve a cabo la cuarte versión de esta pelea, se cerró en una conferencia telefónica entre Vázquez, Márquez, Richard Schaefer, de Golden Boy y Ken Hershman, de Showtime y el empresario Gary Shaw. "La vamos hacer. Estamos de acuerdo en todo. Estamos muy entusiasmados con la batalla" , dijo Schaefer, luego de indicar que "tenemos el 22 de mayo como fecha que nos dio el Staples Center, que es donde realmente pertenece esta batalla" . La información dice que Showtime pagará 1.6 millones de dólares, lo cual se va a repartir en 50 por ciento, para cada parte. Las tres primeras peleas de Márquez-Vázquez, fueron por el campeonato mundial de peso supergallo, dos en el 2007 y una en el 2008, con lo que se considera una de las trilogías más grandes de la historia del pugilismo. Cabe destacar que la segunda y la tercera, de sus riñas, fueron consideradas como las peleas del Año. En su primer pleito pactado el 3 de marzo de 2007, Márquez, un ex campeón de peso gallo, obtuvo el título supergallo al imponerse en siete episodios al 'Magnifico' Vázquez, que resultó con heridas en ambos párpados y fractura de nariz, para claudicar en el match celebrado en el Home Depot Center de Carson, California. La venganza de Vázquez, fue en la revancha, el 4 de agosto de 2007, con un nocaut polémico en el sexto asalto. En la tercera pelea, el 1 de marzo de 2008, un resultado dividido dio la victoria a Vázquez, tras 12 rounds, el juez Max De Luca dio 114-112 y James Jen-Kin 113-112, a favor de Vázquez; Tom Kaczmarek vio 111-114 a favor de Márquez. El cinturón quedó en manos de Vázquez. Las tres peleas fueron brutales. Márquez (38-5, 34 KOs) , de 34 años, no peleó durante 14 meses, hasta su regreso de un nocaut, en el tercer asalto de José Francisco Mendoza, en la ciudad de México, el pasado 23 de mayo. Vázquez también estuvo fuera de circulación por 19 meses, luego de haberse puesto en manos del cirujano, ya que requirió de tres intervenciones quirúrgicas, debido a un desprendimiento de retina. Israel Vázquez (44-4, 32 KOs) , de 31 años, regresó el 10 de octubre y luchó por un nocaut, en el noveno asalto de Angel Priolo, en Los Ángeles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×