Jalisciense en triatlón, a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Jalisco cuenta ya con su primer clasificado a Juegos Olímpicos de la Juventud, después de que el pasado fin de semana, el pentatleta Jorge Abraham Camacho consiguiera su boleto a la justa olímpica...
 Jalisco cuenta ya con su primer clasificado a Juegos Olímpicos de la Juventud, después de que el pasado fin de semana, el pentatleta Jorge Abraham Camacho consiguiera su boleto a la justa olímpica en el Panamericano Juvenil celebrado en Buenos Aires.  (Foto: Denisse Covarrubias)
Zapopan, Jalisco -
  • Los resultados finales de este Panamericano Juvenil en Argentina beneficiaron a la Selección Mexicana

Jalisco cuenta ya con su primer clasificado a Juegos Olímpicos de la Juventud, después de que el pasado fin de semana, el pentatleta Jorge Abraham Camacho consiguiera su boleto a la justa olímpica en el Panamericano Juvenil celebrado en Buenos Aires, Argentina. Pese a que el representante jalisciense viajó a esta competencia debutando en la categoría Juvenil A, en la que se enfrentaría a competidores de todo el continente con un año más de experiencia en esta categoría, resultó ser el mejor en las pruebas de atletismo, natación y tiro-carrera, toda vez que la disciplina de equitación quedó excluida de la justa olímpica, por lo tanto, tampoco se celebró en este selectivo. El Doctor Carlos Salazar, Presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno del Estado de Jalisco, indicó que la clasificación de Camacho, “es muy importante para el deporte de Jalisco y del pentatlón mismo. Se trata de los primeros Juegos Olímpicos a nivel juvenil, y al menos en pentatlón, ya tenemos asegurada la presencia de un jalisciense”. Como dato extra, Salazar agregó que además del boleto olímpico, Camacho ganó el reconocimiento al “fair play”, “por tener la mejor actitud del evento”, indicó. Los resultados finales de este Panamericano Juvenil en Argentina beneficiaron a la Selección Mexicana, toda vez que la chihuahuense Tamara Vega también logró su boleto dentro de la rama femenil. Cabe destacar que México ganó también el primer lugar por equipos femenil; así como el segundo lugar tanto en la rama varonil (Manuel Padilla, del DF), como el segundo de la femenil. Para completar los 48 pentatletas clasificados a Singapur 2010, se llevará a cabo un evento más en Europa del 22 al 25 de abril próximo. Abraham Camacho fue multimedallista de la pasada Olimpiada Nacional, en la que se colgó cuatro medallas de oro en pentatlón, y dos más de bronce en tiro deportivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×