Buscará México subir al podio en Mundial Sub 20 de Hockey sobre Hielo

El Presidente de la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo (FMHSH), Joaquín de la Garma, confió en que la Selección Nacional Sub 20 tenga una buena actuación en el Mundial y suba al podio en el...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo (FMHSH), Joaquín de la Garma, confió en que la Selección Nacional Sub 20 tenga una buena actuación en el Mundial y suba al podio en el certamen que arranca la próxima semana en Hungría.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La Selección Tricolor de hockey sobre hielo viaja a Hungría en busca del podio en el Mundial Sub-20

El Presidente de la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo (FMHSH), Joaquín de la Garma, confió en que la Selección Nacional Sub 20 de este deporte tenga una buena actuación en el Mundial y suba al podio en el certamen que arranca la próxima semana en Debrecen, Hungría.

En conferencia de prensa que se efectuó en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), De la Garma destacó que el objetivo es que el representativo se mantenga en la División II de la categoría. Al dar a conocer lo que será el rol de juegos del equipo nacional, señaló que el debut en este certamen será el 13 de diciembre ante la selección de Corea del Sur, para un día después encarar al anfitrión, Hungría, y tener su primer descanso el día 15. El 16 de diciembre México enfrentará a China, el 17 descansará y en las dos últimas fechas medirá fuerzas con los representativos de Gran Bretaña y España, para regresar al día siguiente a México. Recordó que México hizo su debut en esta categoría en 1996 cuando empezó a jugar en División IV y que en apenas 13 años han logrado ascender a División II, "hemos mejorado, pues de ser el equipo al que todos vencían fácilmente, ahora somos un cuadro que ya es competitivo". Por otra parte, De la Garma, al hablar sobre los dos Campeonatos Mundiales que habrá en México en el 2010, uno de ellos, el Sub 18 en la ciudad de Monterrey, señaló que "ésta es la mejor manera de promover nuestro deporte". Consideró que "llevar el Mundial a Monterrey es un acierto ya que nos ayudará a incrementar el número de personas que se interesen por practicar nuestro deporte, pues en esa ciudad la pista es de medidas reglamentarias para un juego de hockey sobre hielo". Cuestionado sobre la posibilidad de que la federación a su cargo dicte las normas para la construcción de pistas de hielo, destacó que si bien sería lo deseable es poco posible, "pues depende de los inversionistas, pero buscamos convencerlos de ello para que todas las pistas sean de medidas oficiales". Dijo que el crecimiento es real, "cuando iniciamos había mil 500 jugadores y ahora se tiene una base de tres mil, también se ha incrementado el número de clubes, pues de siete ha pasado a 14 y la meta es cerrar el 2009 con 20 equipos registrados". Finalmente, señaló que se está trabajando para que en el 2010 México tenga una liga semiprofesional de hockey sobre hielo, "y que en el corto plazo vengan a jugar aquí elementos que militan en equipos de varias ligas estadounidense quienes ayudarían a crecer este deporte en México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×