Costará a CONADE 100 millones de pesos el Festival del Bicentenario

El Festival Olímpico del Bicentenario anunciado del 9 al 17 de octubre tendrá un costo de 100 millones de pesos, informó este martes Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE.
El Festival Olímpico del Bicentenario anunciado del 9 al 17 de octubre tendrá un costo de 100 millones de pesos, informó este martes Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE.
 El Festival Olímpico del Bicentenario anunciado del 9 al 17 de octubre tendrá un costo de 100 millones de pesos, informó este martes Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Usain Bolt, Michel Phelps y Javier Gómez, entre otros deportistas de élite mundial, estarán en el Festival del Bicentenario

El Festival Olímpico del Bicentenario anunciado del 9 al 17 de octubre tendrá un costo de 100 millones de pesos, informó este martes Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE. En conferencia de prensa realizada en el Auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el funcionario agregó que el evento se hará sobre Paseo de la Reforma y lugares por definir en el interior de la República Mexicana.

"El costo del Festival Olímpico del Bicentenario será de 100 millones de pesos y se calcula que asistirán un millón de personas al evento en Paseo de la Reforma" "El costo del Festival Olímpico del Bicentenario será de 100 millones de pesos con la participación de deportistas de ayer, hoy y mañana y se calcula que asistirán un millón de personas al evento en Paseo de la Reforma", apuntó. En el marco del Bicentenario de la Independencia de México, se programó el festival con el objetivo de expandir las diversas disciplinas olímpicas con una exhibición en Paseo de la Reforma los días 9 y 10 de octubre y Semana Deportiva del 9 al 17 del mismo mes alrededor del país. De la Garza espera inversión de la iniciativa privada para que el costo para el gobierno federal disminuya, además de que habrá coordinación con el gobierno del Distrito Federal y del Instituto del Deporte del DF. "Habrá la participación de 80 mil jóvenes deportistas en 32 disciplinas deportivas con exhibiciones de los mejores atletas mexicanos, que no cobrarán por participar. En febrero se darán pormenores de los eventos", apuntó. Destacó el funcionario que habrá pruebas de equitación, clavados con Paola Espinosa y por concretar la Copa Panamericana de tiro con arco, además de la presentación de Usain Bolt, Michel Phelps y Javier Gómez, entre otros deportistas de élite mundial. En otros temas, cuestionado de la final de futbol entre Monterrey y Cruz Azul comentó que la ve pareja, pero a los Rayados con más equilibrio para ganar. En relación a la Federación Mexicana de Basquetbol, espera que se programe la asamblea para determinar su situación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×