Defiende Sulaimán a JC Chávez Jr. en caso de dopaje

El boxeador mexicano Julio César Chávez hijo es "ejemplarmente limpio", por lo que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) esperará una resolución final antes de decidir en el caso de dopaje.
El boxeador mexicano Julio César Chávez hijo es "ejemplarmente limpio", por lo que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) esperará una resolución final antes de decidir en el caso de dopaje.
 El boxeador mexicano Julio César Chávez hijo es "ejemplarmente limpio", por lo que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) esperará una resolución final antes de decidir en el caso de dopaje.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Sulaimán señaló que Chávez Jr. no sabía que consumía una sustancia prohibida por el CMB
  • Manifestó que el 'Junior' estaba enfermo por lo que fue recetado con un medicamento que tenía furosamida

El boxeador mexicano Julio César Chávez hijo es "ejemplarmente limpio", por lo que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) esperará una resolución final antes de decidir en el caso de dopaje.

"Estuvo enfermo una semana antes de la pelea y le recetaron ese medicamento que es prohibido por el CMB" El Presidente de ese organismo respondió diversos cuestionamientos de la prensa en la reunión de este martes en relación al positivo por "furosamida" de Chávez Carrasco, tras la pelea que sostuvo contra el estadounidense Troy Rowland el 14 de noviembre en Las Vegas, Nevada. La Comisión Atlética de Nevada difundió el fin de semana que el hijo del ex campeón del mundo enfrentaría una suspensión de nueve meses y la multa de su salario en esa pelea, que fue de 100 mil dólares. "He intentado hablar con Julito, pero no contesta su teléfono. Gente cercana a él me dijo que estuvo enfermo una semana antes de la pelea y le recetaron ese medicamento que es prohibido por el CMB, porque lo tomaban para bajar de peso los peleadores", expresó Sulaimán. El dirigente agregó que "es peligroso el consumo de dicha sustancia porque se deshidrata al boxeador, aunque no es considerado una droga estimulante y el junior no sabía que era medicamento prohibido". Ante esa situación, el CMB no tomará una decisión de bajar a Julio César Chávez Jr. de las clasificaciones, en donde es número uno en peso superwelter hasta que se tome una decisión por la Comisión de Nevada, "no podemos intervenir porque la Comisión es autónoma al Consejo", aclaró. "Julito es ejemplarmente limpio, lo conozco más que muchas personas y es limpio totalmente", insistió el dirigente tamaulipeco en defensa del sinaloense. En otro orden, comentó que el jalisciense Saúl "Canelo" Alvarez demostró el sábado pasado ante el estadounidense Lanardo Tyner en Tepic, Nayarit, que está listo para disputar un campeonato del mundo el próximo año. "Enfrentó a un gran rival y lo pudo resolver el ´Canelo´, en donde ganó 10 de 12 rounds. Tuvo un estilo diferente, no se achicó ni perdió la tranquilidad para imponer su boxeo en lo que fue una excelente prueba y pasó el examen". "Es un gran prospecto y no me cabe la menor duda de que está listo para disputar un título mundial, "el Canelo debe mantener la sencillez y estar más tranquilo que nunca porque lo buscan varios promotores del mundo". Sobre un problema de separación que tiene con el agente internacional Rafael "Cobra" Mendoza, Sulaimán mencionó que el asesor yucateco tiene mucha experiencia y es excelente dirigente de peleadores, "deben de platicar y llegar a un acuerdo". De la firma de una cuarta pelea entre los capitalinos Israel "Magnífico" Vázquez y Rafael Márquez, comentó que el CMB no se puede oponer y se buscará que sea una eliminatoria final en peso pluma, para disputar la corona del Consejo. "Los dos se hacen mucho daño en sus combates y ojalá sea buena pelea, aunque no tengo favorito". Sulaimán finalizó que el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. podrían disputar el Cinturón Diamante en su combate del próximo año, "Pacquiao ya ganó el primer cinto y Floyd tiene cinco de diferente peso del CMB".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×