Invalidó el COI el Oro de Marion Jones obtenido en Sidney

El Comité Olímpico Internacional (COI), anunció que invalidará la medalla de Oro obtenida por la ex atleta estadounidense, Marion Jones en los Juegos Olímpicos Sidney 2000, de la que fue privada...
El Comité Olímpico Internacional (COI), anunció que invalidará la medalla de Oro obtenida por la ex atleta estadounidense, Marion Jones en los Juegos Olímpicos Sidney 2000, de la que fue privada por dopaje.
 El Comité Olímpico Internacional (COI), anunció que invalidará la medalla de Oro obtenida por la ex atleta estadounidense, Marion Jones en los Juegos Olímpicos Sidney 2000, de la que fue privada por dopaje.
(Notimex) -
  • La presea sólo se invalidará en los 100 metros ya que, la medalla de Oro ganada por Jones en los 200 se irá para Pauline Davis Thompson

El Comité Olímpico Internacional (COI), anunció que invalidará la medalla de Oro obtenida por la ex atleta estadounidense, Marion Jones en los Juegos Olímpicos Sidney 2000, de la que fue privada por dopaje. Los planes iniciales del organismo internacional eran otorgar la medalla áurea a la griega Ekaterini Thanou, quien terminó segunda en la Final olímpica de los 100 metros planos. Pero Thanou ha sido implicada en una violación del reglamento de conducta, al no presentarse a un control antidopaje en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, al simular un accidente en motocicleta, cuando el equipo del COI realizaba las pruebas. Aunque la atleta griega nunca dio positivo en un control, eludió varias pruebas junto con su compatriota Kostas Kenteris, acción que el COI consideró como inapropiadas. El dictamen invalidará el oro y se otorgará una segunda medalla de plata a la jamaicana Tanya Lawrence, que fue tercera, y la eslovena Merlene Ottey, cuarta, recibiría la de bronce. La presea sólo se invalidará en los 100 metros ya que, la medalla de Oro ganada por Jones en los 200 recaerá en la bahamense Pauline Davis-Thompson, la de plata en Susanthika Jayasinghe, Sri Lanka, y la de bronce en la jamaicana Beverly McDonald.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×