Regresó Camacho a Guadalajara con el boleto Olímpico

Cansado por el largo viaje, pero con la ilusión a flor de piel tras haber alcanzado su lugar dentro del selecto grupo de deportistas que marcarán historia al competir en los primeros Juegos...
 Cansado por el largo viaje, pero con la ilusión a flor de piel tras haber alcanzado su lugar dentro del selecto grupo de deportistas que marcarán historia al competir en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, regresó Abraham Camacho.  (Foto: Denisse Covarrubias)
Guadalajara, Jalisco -
  • Abraham Camacho hará historia con un selecto grupo al competir en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud

Cansado por el largo viaje, pero con la ilusión a flor de piel tras haber alcanzado su lugar dentro del selecto grupo de deportistas que marcarán historia al competir en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, regresó el jalisciense Abraham Camacho a Guadalajara.

"Esto me obliga a tener mejores resultados para el 2010, es mayor compromiso, pero también me ilusiona porque sé que puede irme mejor que este 2009"

“Feliz”, pero más aún comprometido con México, es como se dice el pentatleta de 16 años de edad, quien aseguró su pase a la justa olímpica de Singapur el pasado fin de semana, dentro del Panamericano Juvenil de Pentatlón Moderno celebrado en Buenos Aires. “Esto me obliga a tener mejores resultados para el 2010, es mayor compromiso, pero también me ilusiona porque sé que puede irme mejor que este 2009, al que ya de por sí considero que fue un año excelente, pues cumplí todas las metas que me propuse al inicio”. Para la justa olímpica juvenil, Abraham confía en llegar en su mejor nivel competitivo para poder subir al podio. “Ganar una medalla es mi meta, y siento que si sigo trabajando como lo he hecho hasta ahora, sí puedo lograrlo. Además, para Singapur quitaron la prueba de equitación, y eso nos beneficia porque ya no dependemos de factores externos para conseguir el resultado, como es el caballo. Acá el resultado que obtenga es sólo por mí y por mi trabajo individual”. Además, el jalisciense contempla trabajar fuerte el aspecto anímico para cristalizar su sueño de colgarse una medalla. “Creo que es muy importante la cuestión sicológica para poder hacer una buena competencia”. Cabe recordar que Abraham practicó la natación durante cinco años, hasta que su entrenador Braulio Sánchez lo invitó a participar en el pentatlón moderno. Su primer año en este multidisciplinario deporte no fue fácil. Estuvo a punto de declinar, “pero el apoyo de mis entrenadores me sirvió para mantenerme en este deporte, sin imaginar hasta donde iba a llegar”. ¿Y hasta dónde pretendes llegar? “Hasta los Juegos Olímpicos de mayores. Londres está muy cerca, pero no es imposible de alcanzar. Trabajaré fuerte para estar en ellos; si no, cumpliré el siguiente ciclo (Río de Janeiro 2016) para estar ahí”. Los Juegos Panamericanos de 2011 también le ilusionan. “Claro, creo que sí puedo estar compitiendo en mi propia ciudad y peleando las medallas”, aseguró. Por lo pronto, para Singapur 2010, Camacho Peregrina (Guadalajara, Jalisco, 7 de abril de 1993), multimedallista de Olimpiada Nacional, cumplirá un proceso de preparación que incluye el Campeonato Nacional de Primera Fuerza (14-16 de febrero, Ciudad de México); la Copa México 2010 (primera de cinco fechas del serial de Copas del Mundo), así como la Olimpiada Nacional en Guadalajara, antes de viajar al continente asiático para debutar en la justa olímpica en agosto. Camacho es entrenado por Braulio Sánchez (natación), Alberto Armenteros (esgrima), Laura Esteban (atletismo), Alexis Castellanos (equitación), y Fernando Valencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×