Zapatero felicitó al Bicampeón de la Copa Davis

El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió ayer al equipo de Copa Davis que se alzó en Barcelona con su segunda Ensaladera consecutiva, tras jugar, en palabras del...
 El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió ayer al equipo de Copa Davis que se alzó en Barcelona con su segunda Ensaladera consecutiva, tras jugar, en palabras del mandatario, “como juega la Roja, con pasión”.
Madrid, España (Reuters) -
  • Rodriguez Zapatero enalteció el gran desempeño de la furia roja en su conquista de la Ensaladera de Plata

El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió ayer al equipo de Copa Davis que se alzó en Barcelona con su segunda Ensaladera consecutiva, tras jugar, en palabras del mandatario, “como juega la Roja, con pasión”.

"Saben ganar con humildad y con elegancia. Sabéis llevar la Roja. No se les puede pedir más, aunque yo no descarto otra Ensaladera para el año que viene" “Saben ganar con humildad y con elegancia. Sabéis llevar la Roja”, comentó Zapatero al capitán Albert Costa y a Rafael Nadal, número 2 del mundo, David Ferrer (17), Feliciano López (47) y Fernando Verdasco (9), los responsables de la victoria de España ante la República Checa en la final. Zapatero entró en la sala del Palacio de la Moncloa acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissa-veztky, cuya labor de apoyo fue agradecida de nuevo por José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, y saludó uno por uno a los tenistas y a su capitán. “No se les puede pedir más”, dijo Zapatero. “Aunque yo no descarto otra Ensaladera para el año que viene”. “Los españoles están orgullosos”, agregó. “No hay nada mejor para un país que sentir orgullo de sus deportistas”. “Son la mejor generación de la historia” del tenis español. “Démosle valor. Sepamos lo difícil que es esto... constituye un atributo para que nos respetemos como país y valoremos a otros deportistas”. Además de una maleta, los jugadores le regalaron a Zapatero una de las populares “rojas”, una camiseta oficial de su equipo dedicada, que todos firmaron, como dijo el capitán, “de último momento”. En su breve intervención, Albert Costa pidió que “no se machaque” a sus hombres “cuando vengan los malos momentos”, a lo que Escañuela añadió que “sus nombres han quedado grabados”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×