Boris Becker comprende a Agassi en su confesión de dopaje

El ex tenista alemán Boris Becker dijo hoy que comprende la honestidad de su colega estadounidense Andre Agassi al admitir haber consumido drogas en 1997, pero comentó que "ése no es el mensaje"...
 El ex tenista alemán Boris Becker dijo hoy que comprende la honestidad de su colega estadounidense Andre Agassi al admitir haber consumido drogas en 1997, pero comentó que "ése no es el mensaje" que se intenta transmitir a la niñez.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • En gira por Argentina, Boris Becker reconoció la honestidad de Agassi, aunque confesó que el mensaje a la niñez debe ser otro

El ex tenista alemán Boris Becker dijo hoy que comprende la honestidad de su colega estadounidense Andre Agassi al admitir haber consumido drogas en 1997, pero comentó que "ése no es el mensaje" que intenta transmitir la Fundación Laureus, dedicada a la niñez, de la que es su vicepresidente.

"Él dice que estuvo mal en usar drogas y aprendió de ello, pero nuestro mensaje en la Fundación Laureus a la niñez es diferente" Al presentar en Buenos Aires los proyectos que desarrolla en Argentina esa fundación, que intenta dar contención y educación a los niños humildes a través del deporte, Becker aludió a la reciente confesión del tenista estadounidense en su libro autobiográfico 'Open: An autobiography'. "Es una respuesta difícil. Hizo la confesión en su autobiografía y quiso ser honesto", destacó el triple campeón de Wimbledon. "Él dice que estuvo mal en usar drogas y aprendió de ello, pero nuestro mensaje en la Fundación Laureus es diferente", indicó. Flanqueado por el ex jugador de rugby argentino Hugo Porta, presidente de la fundación en Argentina, Becker dijo haber viajado por primera vez a este país para reivindicar el lema de esta organización, que agrupa a 46 "leyendas vivas" del deporte mundial. "Nosotros apoyamos y creemos en el mensaje de esta Fundación: que el deporte tiene la capacidad de cambiar la vida de los niños", sostuvo. "El deporte ha cambiado mi vida, me ha hecho mejor como hombre", resumió el ex tenista alemán, quien cifró en un millón la cantidad de niños que atiende en el mundo la fundación, patrocinada, entre otras empresas, por la fabricante de automóviles Mercedes Benz. Hugo Porta, por su parte, definió a la fundación "como una oportunidad" en Argentina. "No buscamos a las estrellas del futuro sino dar a los chicos un espacio de contención", dijo el ex secretario argentino de Deportes antes de detallar que la Fundación tiene cinco proyectos en este país suramericano, distribuidos en clubes de fútbol y hockey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×