Miguel Cotto negó los cargos de acoso sexual

El púgil puertorriqueño Miguel Cotto, tres veces campeón del mundo, señaló que la mujer que le acusa de presunto acoso sexual, la ciudadana venezolana Martha Chacón Acevedo, quiere aprovecharse de...
El púgil puertorriqueño Miguel Cotto, tres veces campeón del mundo, señaló que la mujer que le acusa de presunto acoso sexual, la ciudadana venezolana Martha Chacón Acevedo, quiere aprovecharse de él, en declaraciones publicadas en la prensa.
 El púgil puertorriqueño Miguel Cotto, tres veces campeón del mundo, señaló que la mujer que le acusa de presunto acoso sexual, la ciudadana venezolana Martha Chacón Acevedo, quiere aprovecharse de él, en declaraciones publicadas en la prensa.
San Juan, Puero Rico (Reuters) -
  • Cotto aseguró que la mujer que lo demanda de acoso sólo busca aprovecharse de él, una vez que fue despedida

El púgil puertorriqueño Miguel Cotto, tres veces Campeón del mundo, señaló que la mujer que le acusa de presunto acoso sexual, la ciudadana venezolana Martha Chacón Acevedo, quiere aprovecharse de él, en declaraciones publicadas en la prensa puertorriqueña.

"Entendemos que la señora lo que hizo fue buscar una oportunidad luego de su despido, y ahora ha buscado sacar ventaja y aprovecharse de mí" Cotto apuntó que Chacón Acevedo, quien presentó ante el Tribunal Federal de Puerto Rico una demanda civil contra el boxeador, busca una oportunidad tras ser despedida de su puesto como administradora del complejo Villas del Turabo, del que el campeón es dueño. "Entendemos que la señora (Chacón Acevedo) lo que hizo fue buscar una oportunidad luego de su despido, y ahora ha buscado sacar ventaja y aprovecharse de mí", aseguró el boxeador de Caguas, localidad cercana a San Juan. Además, Cotto indicó que la joven pretende obtener más dinero que el que la ley estipula en estos casos por despido. "La gente que realmente me conoce, que me ha visto por ahí, sabe cómo me comporto y cómo soy. Saben que todo es falso", sostuvo Cotto, que cuenta, aparentemente, con el apoyo del público puertorriqueño en este caso. Sin embargo, Cotto reconoció ante el juez, según las declaraciones del púgil al letrado hechas públicas, que la relación que mantuvo con su empleada fue consensual y consentida, además de señalar que Chacón Acevedo mantenía una conducta "provocadora". Por su parte, Chacón Acevedo dijo que su intención era llevar la demanda de forma discreta y que lo único que pretende es obtener lo que le pertenece por ley. "Yo lo que reclamo es mi dinero, porque yo me he acostumbrado de pequeña a trabajar. Yo estoy aquí protegiendo a mis hijos, porque en Venezuela hubo una vez un secuestro del abuelo de mis hijos", dijo sobre la razones que la trajeron a Puerto Rico. Chacón Acevedo subrayó que lo único que busca es justicia, tras aclarar que durante algún tiempo exigió a la familia Cotto el dinero que asegura le adeudan. Chacón Acevedo fue, según los datos publicados en la prensa, contratada por el púgil en 2007 para administrar el complejo Villas del Turabo. Cotto solicitó ayer al juez federal encargado del caso, Jaime Pieras, que desestime la demanda por hostigamiento, después de justificar el despido de la mujer venezolana por supuesta ineficacia en el cometido de su trabajo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×